Tendencias

5 Tips para que tu cabello luzca hermoso

El cuidado del cabello forma parte de una vida saludable, por esa razón te damos cinco consejos clave para mantenerlo fuerte y brillante.

Hidratación

Aplica tratamientos como mascarillas y agrega vitamina E a tu enjuague y tendrás lo básico para darle brillo y abundancia al cabello. 

Procura cepillarlo unos minutos cada día y, para un cabello más brillante, enjuaga con agua fría después de cada lavado.

Corta las puntas

Cada cierto tiempo deberían ser cortadas las puntas del cabello, de esta manera quitarás lo maltratado o quemado de los mechones.

Protégelo del sol

Utiliza algún sombrero o gorro que proteja el cabello de la exposición directa a los rayos ultravioletas. Se puede emplear algún champú con protector solar con pH adecuado según el tipo de cabello.

(Lea también: Menopausia temprana incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares)

Alimentación

Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.

Masajea la raíz

Aunque parezca extraño, hacer masajes a la raíz ayuda a librar el cabello de la grasa excesiva y activa la circulación para que crezca más rápido.

Agua Fría

Esto ayuda a revitalizar la raíz y a evitar que se quiebre o que sufra por la aparición de frizz.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar