Internacionales

Disfraces y algunos disturbios marcaron protestas en Chile en día de Halloween

Miles de chilenos volvieron a manifestarse este jueves por las calles del país, en esta ocasión luciendo variopintos disfraces con motivo de la celebración de Halloween, en una jornada que tampoco fue ajena a los disturbios y que acabó con la actuación de las fuerzas del orden.

En el que fue el décimo cuarto día de protestas desde que el pasado 18 de octubre estallara en el país una movilización sin precedentes contra la desigualdad de la sociedad, los chilenos se juntaron frente a la sede del Gobierno, el palacio de La Moneda, para mostrar su descontento, hasta que fueron dispersados por la Policía y se concentraron en la céntrica Plaza Italia.

Disfrazados con motivos siniestros, como un diablo con la careta del presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Pikachu con la banda presidencial; de Joker; de V de Vendetta o de payasos, entre muchos otros atuendos, el ambiente festivo reinó entre los manifestantes.

«Constitución o travesura», rezaba el cartel de una manifestante, parafraseando al clásico «truco o trato» con el que los niños piden caramelos por las casas en la noche de Halloween y en alusión en este caso a un de las demandas de la ciudadanía, una nueva Carta Magna para Chile.

La manifestación de esta jornada estuvo acompañada también por un grupo de motociclistas, que atronaron las avenidas que dan a Plaza Italia con el motor de sus vehículos. Informó EFE.

Policía de Chile usó cañones de agua para dispersar a los manifestantes en una nueva jornada de protestas

Miles de manifestantes se reunieron este jueves en la Plaza Italia de Santiago de Chile, en otra jornada más de protestas contra las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera.

«Estamos en la calle pidiendo dignidad», gritaron los manifestantes la tarde de este jueves en la Plaza Italia, que ha sido el epicentro de las protestas en la capital chilena desde el pasado 18 de octubre.

Aunque no fue una protesta tan masiva como en los días anteriores, cientos de familias se disfrazaron a propósito del «Día de Brujas» y acudieron a la emblemática Plaza. En este día feriado en el país suramericano, acudieron con cacerolas, tambores y banderas para exigir mejores condiciones sociales.

Sin embargo, pese a la protesta pacífica de este día, las fuerzas de seguridad reprimieron con chorros de agua a los ciudadanos que protestaban. Medios locales reportaron también que a las 18:00 (tiempo local), carabineros lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes que se encontraban en la protesta. 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar