Deportes

Magallanes tiene listo el trabuco para el Día Inaugural

Posiblemente sea el lunes 4 de noviembre cuando el mánager tenga definido el equipo para enfrentar a los Bravos de Margarita en Valencia.


El manager Enrique Reyes deberá tomar decisiones en los próximos días, pero tiene una idea bastante clara de cómo lucirá el Magallanes el próximo 5 noviembre, cuando se inicie la temporada 2019-2020.

Este jueves, los Navegantes inician una serie de cuatro partidos de exhibición, dos contra Tigres de Aragua y otros dos frente a Cardenales de Lara. Así que, probablemente, el lunes todo estará definido al momento de elaborar el roster de 32 hombres que arrancarán el Día Inaugural.  

“Pienso que hay mucho talento en el equipo, pero ese talento hay que llevarlo al juego. Tenemos que ver ese brinco que den los muchachos de las prácticas al juego”, señaló el veracruzano, horas antes del inicio del primer juego de pretemporada en Maracay.

“No podría decir en este instante cómo reaccionarán en el juego real, porque no los hemos visto (sólo en encuentros interescuadras). Algunos de estos muchachos ni siquiera los han visto jugar aquí. Pero confío en que harán el trabajo cuando comience esto”.

De cualquier forma, hay pocos lugares en el terreno que estén abiertos a la competencia.

“Hasta ahora, (el dominicano) Garabez Rosa estará en tercera; Anthony Pereira en el short; Ronny Cedeño en segunda; (el panameño Edgar) Muñoz en el left field; (Alberth) Martínez en el center; en el right se lo van a estar peleando (Ricardo) Marcano y (Wuilmer) Becerra; de catcher tengo a (Josmil) Pinto y (Juan Carlos) Torres, y en primera pueden estar Marcano, (Jackson) Valera o (Manuel) Boscán. Con esos peloteros vamos a comenzar”.

“Es muy importante ganar (en los desafíos de pretemporada) para meterles en la cabeza que debemos ser un equipo ganador desde el primer día”, continuó el estratega, de 56 años de edad. “Pero lo más importante es probarlos a todos, para tomar las mejores decisiones cuando comience la temporada”.

Con apenas 11 días en el cargo -menos de dos semanas de prácticas- Reyes se ha visto en la obligación de tomar decisiones más rápido de lo habitual.

En principio el capataz había anunciado que Yohan Pino iba a ser el segundo en la rotación, detrás de uno de los extranjeros contratados por el equipo, pero el instructor de lanzadores Ramón García precisó durante la tarde de este jueves, que el derecho aragüeño estaría al frente de los abridores para medirse a Bravos de Margarita, en Valencia, el 5 de noviembre.

Pino, de 35 años de edad, irá a su decimosexta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la 2018-2019, terminó con 4.55 de efectividad en 12 aperturas, con récord de 4-4.

“Espero estar listo. Yo estoy aquí desde el primer día de prácticas preparándome y estaré listo para eso”, comentó el diestro, que viene de actuar en la Liga Nacional Bolivariana.

Después de Pino irán los dominicanos Adrián Salcedo y Eduard Reyes, como los abridores del segundo y tercer desafío de los bucaneros, respectivamente.

Salcedo, ya conocido por la afición magallanera tras actuar en la semifinal y final de la 2015-2016, fases en la que dejó marca de 1-0 y 0.82 de efectividad en par de aperturas, se medirá a las Águilas del Zulia, en Valencia.

Reyes, que vivirá su primera experiencia en la pelota criolla, debutará enfrentando a los Leones del Caracas, el jueves 7 de noviembre en el Estadio Universitario.

Para completar la rotación de la primera semana, se barajan los nombres de los novatos Iván Andueza y Jhon García, de acuerdo a lo dicho por el coach García.

“Aún los estamos evaluando, pero hay posibilidades que ellos puedan completar la rotación para la primera semana”, apuntó el ex grandeliga.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar