Nacionales

Pueblos Indígenas afianzan relaciones entre las comunidades

Los movimientos indígenas entregaron unos presentes al presidente Nicolás Maduro.


El I Encuentro Internacional de los Pueblos Indígenas – que se llevó a cabo en el Parque La Llovizna, estado Bolívar, por tres días con la participación de 18 países – permitió afianzar las relaciones bilaterales entre las comunidades de los pueblos, indicó este jueves la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

«Estos 18 países hemos realizado reuniones bilaterales, donde hemos estrechado una línea de acción para trabajar en los próximos meses, para afianzar esa relación entre ellos y nosotros, porque creemos que es el momento de lograr esa unidad verdadera esa unidad franca».

Expresó Núñez durante el acto de clausura, transmitido por cadena de radio y televisión.

Durante el encuentro, detalló la ministra, los pueblos indígenas conocieron los avances que se han realizado durante la revolución bolivariana para atender e incluir a los pueblos originarios en el accionar político y social del país, entre los que destaca la creación de un ministerio, así como las leyes que los reconocen como pueblos originarios.

En este encuentro participaron 25 pueblos indígenas del mundo más 42 del territorio nacional junto a 400 representantes venezolanos, quienes debatieron durante tres días diversas temáticas relativas a la lucha de los pueblos indígenas.

En el acto de clausura, los movimientos indígenas que participaron en el encuentro – producto de las conclusiones del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas en julio pasado – entregaron unos presentes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participó en la actividad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar