Internacionales

Reportan nueva masacre en zona rural de Colombia

En el Cauca hay una alta presencia de paramilitares disidentes de las FARC.


Al menos cuatro muertos dejó hoy una masacre cometida por un grupo alzado en armas en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), donde el pasado martes disidencias de las FARC y narcotraficantes ultimaron a cinco indígenas, entre ellas una gobernadora de una etnia, situación por la cual el presidente Iván Duque ordenó el traslado de 2.500 efectivos.

Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, aseguró que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentra en la zona de la masacre e iniciaron la identificación de las personas asesinadas.

A su turno, el presidente Duque afirmó que las autoridades investigarán los últimos hechos de los últimos días, en los que fueron asesinadas hace dos días cinco personas en otra área de Cauca, donde hay una alta presencia de bandas criminales (paramilitares) y guerrillera de las disidencias de las FARC, que se disputan en control del narcotráfico.

«Di instrucciones al ministro de Defensa (Guillermo Botero) y al Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que se trasladen de inmediato al departamento del Cauca para tomar medidas ante recientes hechos de violencia», afirmó el mandatario.

Tras la masacre primera masacre, el presidente Duque se trasladó al Cauca junto con la cúpula militar y policial, y realizó un consejo de seguridad para analizar la situación en esa región.

«Claramente los asesinos y los responsables de este crimen son estructuras del narcotráfico, disidentes residuales que lo que han querido es mantener el negocio del narcotráfico y buscar con las armas acallar las expresiones de las comunidades. Rechazamos categóricamente estos hechos , nos unimos al dolor de las comunidades y de las familias», aseveró la víspera el jefe de Estado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar