Deportes

Taekwondo criollo participará en Abiertos de Croacia y Francia

Los venezolanos viajarán bajo la guía técnico táctica de Luis Noguera, entrenador, y con el apoyo de Miguel Sáez, fisioterapeuta.


Tres atletas del equipo venezolano de taekwondo viajarán a los Abiertos Mundiales de Croacia y Francia (G-1), como parte de la preparación en la ruta olímpica camino al Clasificatorio Continental de Costa Rica en marzo del año próximo, donde se definirán los clasificados a Tokio 2020.

Yohandri Granado (-58kg), Virginia Dellán (-49kg) y Carolina Fernández (+67kg) son los tres atletas que presentará Venezuela en el torneo G-1 puntuable al ranking de la World Taekwondo, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El Sport Hall de la ciudad de Zagreb será el escenario los días 9 y 10 de noviembre de uno de los abiertos mundiales del circuito europeo de mayor tradición y envergadura, al que a la fecha se han registrado 900 competidores de los cinco continentes.

«Esperamos aprovechar al máximo esta competencia. Es muy importante para nosotros poder competir en Europa, ése roce competitivo es el complemento vital para poder llegar en forma deportiva a buscar los cupos olímpicos en Costa Rica el año que viene».

Recalca Fernández, quinta en la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Granado, por su parte, además de ser quinto en Lima, viene de ubicarse entre los diez mejores de los Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuham, China, y ahora afrontará su primer evento europeo.

«Dimos lo mejor en China, donde estuvieron una gran cantidad de campeones mundiales y pudimos experimentar los nuevos cambios en el reglamento y probar un peto y un sistema electrónico diferente. En lo personal ha sido positivo pelear con atletas top de Rusia e Italia», dijo Granado.

Los venezolanos viajarán bajo la guía técnico táctica de Luis Noguera, entrenador, y con el apoyo de Miguel Sáez, fisioterapeuta.

El abierto de Croacia es uno de los eventos clasificatorios y de preparación de la ruta olímpica venezolana, en los que intervienen 54 atletas venezolanos entre el 22 de octubre y el 17 de noviembre.

La última presentación del taekwondo nacional en el Abierto de Croacia data del 2015, cuando Adanys Cordero (-62kg) se convirtió en la única latina en ganar la medalla de oro, título que mantiene vigente a la fecha.

Posteriormente, los criollos competirán en el Abierto de Francia, pautado los días 16 y 17 de noviembre.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar