Sucesos

Capturan a alias “Vaquita”, integrante de la banda Los Rastrojos

Tras labor de inteligencia lograron arrestan al delincuente que se encargaba de las finanzas de la banda.


El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes que Argenis Vaca, alias “Vaquita”, integrante de la banda colombiana Los Rastrojos, fue capturado.

Aseguró que tras una ardua labor de inteligencia lograron arrestar al delincuente que se encargaba de las finanzas de la banda.

“Era el encargado de la logística de Los Rastrojos. Tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros y, por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia. Tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”, informó Rodríguez.

Asimismo, expresó que fue el encargado de conducir al presidente de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Guaidó, desde La Fría, en Táchira, hasta el puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque, en El Paraíso. Fue donde Juan Guaidó se toma fotos con los jefes de Los Rastrojos, que fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera, dijo Rodríguez.

En septiembre de este año, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público iniciaría una investigación penal contra el diputado en desacato Juan Guaidó, por la vinculación directa con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, luego de que se conociera su vinculación por unas fotografías.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar