FalcónGenerales

Con exposición fotográfica, arrancó las fiestas Guadalupanas

La muestra del fotógrafo Leonel Sánchez se encuentra disponible en el museo Guadalupano de Coro.


En el contexto de la celebración del Vigésimo quinto aniversario de la elevación de la Ermita de El Carrizal a Santuario Diocesano, arrancaron las fiestas en honor a la virgen Tepeyac o guadalupana, patrona de los falconianos.

En estas celebraciones marianas se rendirá homenaje al Arzobispo Emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert León como buen pastor de la iglesia, y al Arzobispo de la arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien el pasado 28 de octubre celebró 25 años de ministerio episcopal.

Para celebrar las fiestas de la patrona de Falcón, en el museo Guadalupano de Coro se abrió una exposición con una iconografía guadalupana, con imágenes capturadas por el fotógrafo Leonel Sánchez.

En las gráficas se pueden evidenciar momentos de la procesión de la guadalupana y la concentración de cientos personas en el santuario del Carrizal.

El Arzobispo de la arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval celebró el pasado 28 de octubre, 25 años de ministerio episcopal, al mismo tiempo resaltó el trabajo evangelizador realizado por Lückert León en su vida ministerial

A pesar que el falconiano Sánchez, migró hace dos años a Chile, facilitó las fotografías y envió un mensaje por videoconferencia, resumiendo lo que representa la virgen de Guadalupe de El Carrizal para su vida, y lo importante de haber entregado esta muestra al museo.

Periodistas y comunidad reconocidos

El rector de la Basílica Menor de El Carrizal, presbítero Arling Moreno informó que un grupo de comunicadores sociales de la región fueron reconocidos por su apoyo constante a la cobertura periodística de la Virgen de El Carrizal.

En el encuentro también fueron reconocidas instituciones públicas, privadas, comunitarias y personas que todos los años contribuyen con la difusión del mensaje de la virgen de Tepeyac.

La Editorial Nuevo Día, y un grupo de comunicadores y reporteros gráficos fueron reconocidos por su servicio y colaboración con la virgen falconiana.

Entre los reconocidos por la casa editorial estaban: Lisbeth Barboza, Josmary Escalona, Marianny Chiquito, Jarrinsón López, Gregorio González, Cherry Domínguez y Regmy Castañeda, cuyos reconocimientos fueron entregados de la mano de Monseñor Roberto Lückert León, Monseñor Mariano José Parra Sandoval  y el Presbítero Arling Moreno.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar