Deportes

Cuatrocientos corredores participaron en “Caminata 5K 2019”

Se entregaron más de 50 premios a los corredores más destacados del maratón.


Este domingo, la Fundación Carmen Virginia Martínez finalizó su programación aniversaria, con la “Caminata 5K Carirubana 2019”, que se realizó en el sector Carirubana de Punto Fijo, donde se dieron cita cuatrocientos corredores de los diferentes municipios de la región; entre ellos Miranda, Carirubana, Colina y Petit.

El organizador del evento deportivo, Jairo Guerrero, informó que los participantes en las categorías infantil, libre, submaster y master; tenían la responsabilidad de recorrer 5 kilómetros, les tocó dar tres vueltas por toda la comunidad hasta llegar a la plaza Bolívar, donde además de recibir a los ganadores se sostuvo el encuentro de los atletas.

Los atletas recibieron por parte de la fundación Carmen Virginia Martínez un premio metálico y una medalla.

Guerrero, estuvo complacido al observar la gran cantidad de personas que acudieron al maratón, además anunció que entre los ganadores estuvo el serrano Valentín Bermúdez, quien representa una leyenda del atletismo en el estado, también recibieron sus premios los atletas: Iván Wefer, Ronald Rodríguez, Joselyn González y Oscar Alastre; entre otros.

La mayoría de los ganadores fueron atletas de la ciudad de Coro.

Fue una mañana llena de energía, los vecinos del sector estaban muy contento por ser primera vez que realizan un evento de esta magnitud en el sector Carirubana.

“Es bueno que estén impulsando este tipo de actividades, deben hacerse todos los meses para mantener a nuestros hijos alejados del ocio y dediquen su tiempo libre en alguna práctica deportiva”, recomendó la señora María Quintero.

Jairo Guerreo, indicó que están estudiando la posibilidad de que para el próximo año el maratón sea 10k con la modalidad de que participen clubes de corredores nacionales y se puedan incorporar atletas con alguna discapacidad. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar