EconomíaFalcón

Época navideña arranca con ventas flojas en Punto Fijo

Comerciantes aseguran que las ventas este año han mermado considerablemente, pero están optimistas ante la temporada .


La afluencia de personas dentro las tiendas de los centros comerciales y del casco central de la ciudad es prácticamente nula y, según los propios comerciantes, mantenerse activos en estas circunstancias es una proeza que no tiene precedentes.

Vendedores de ropa, calzado, se muestran cabizbajos debido a que la temporada de ventas navideñas no arranca con buena pinta.

La situación económica que han vivido durante el año no les permite hacerse mayores expectativas de ventas y las metas se mantienen bajas.

Así, Zuelima Tremont, comerciante de ropa para dama en el mercado textilero de Punto Fijo, señaló que no se espera nada diferente de esta temporada de ventas navideñas.

La capacidad de invertir en mercancía es muy limitada y lo poco que se ofrecer no es accesible para los asalariados que, poco a poco, pierden el poder adquisitivo.

“Muchos clientes preguntan por los precios, pero pocos compran”, manifestó.

Las zapaterías en Punto Fijo, han tenido mejor margen de ventas que las tiendas de ropa, aseguran que utilizan promociones para captar clientela.

Sin perder el optimismo, el comerciante, de una tienda de ropa para caballeros, Daet Fulca agregó que “el venezolano lo deja todo para última hora” y considera que las ventas pueden aumentar luego del 15 de noviembre o a principios de diciembre.

Pero el tiempo se ha convertido en un factor clave para la toma de decisiones: mientras más días transcurren, la hiperinflación impacta en los precios y los ingresos en bolívares quedan rezagados.

Zapaterías representan ventas mejoradas 

Por su parte, la propietaria de la zapatería Emozionis, Neisa Cossi, explicó que sumado a las ventas bajas que presenta su tienda, se suma la acción de no tener señal Cantv desde hace seis meses y eso le impide utilizar los puntos de ventas.

“Llegamos a una temporada buena, hasta la fecha las ventas no han sido las esperadas, pero cómo trabajo sin punto, los clientes se me van porque no tienen como hacer pago móvil o transferencias”, reprochó.

Preocupación: la propietaria de Emozionis, denuncia que tienes seis meses sin servicio Cantv y eso la perjudica para la venta, ya que no le funcionan los puntos de ventas.

Manuel Quintero, el encargo de Zapataco, detalló que las ventas han bajado un poco a comparación del año anterior, pero ellos utilizan estrategias para captar clientela.

“Casi todo el año ofrecemos promociones y precios accesibles para que los compradores nos visiten y eso ha dado muy buen resultado. Las ventas no están altas como quisiéramos, pero tampoco están por el piso”, manifestó.

El pago del primer mes de aguinaldo para los trabajadores públicos, pero estos solo cubren los gastos de alimentos, y  el salario integral para un trabajador se ubica en 300 mil bolívares al mes, un pantalón para caballero, el más económico puede llegar a costar Bs. 500 mil.

Algunos comerciantes esperan que las compras aumenten después del 15 de noviembre o primeros de diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar