Nacionales

Regularización en tratamientos de diálisis es el clamor de pacientes renales

Ocasionalmente tampoco cuentan con el personal necesario para efectuar los procedimientos.


Los pacientes que requieren ser dializados para estabilizar o mejorar su condición de salud en el estado Guárico, denunciaron la precariedad de los servicios, la falla de equipos vitales y la escasez de insumos médicos en el principal centro de salud de la entidad.

De acuerdo a los afectados está situación no sólo atenta con las horas de tratamiento que requiere el paciente, sino que también vulnera el derecho a la vida, al ser restringidos los cupos de atención diaria.

“La planta que cumple la función de mantener las máquinas operativas cuando se está dializando tiene dos años fallando, la medio reparan y a los días se vuelve a dañar. Esto reduce una de las horas que necesitamos de tratamiento ”, apuntó Silvia Pérez, afectada.

Asimismo, Pérez añadió que ocasionalmente tampoco cuentan con el personal necesario para efectuar los procedimientos.

«A veces el encargado de operar las máquinas de diálisis no puede llegar y se suspende todo».

Actualmente, motivado a la problemática, sólo 15 personas son atendidas al día, el resto debe esperar una vacante en lista o trasladarse a Calabozo, donde se encuentra el hospital más cercano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar