Internacionales

AMLO no opinará sobre polémica entre Venezuela y El Salvador

Durante su acostumbrada rueda de prensa, el mandatario mexicano reiteró su respeto hacia los países de la región y al gobierno estadounidense.

El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró que no interferirá en los problemas entre el gobierno de Venezuela y El Salvador, después de que ambos países anunciaron un plazo de 48 horas para que los cuerpos diplomáticos abandonaran la nación.

«Ahora que se pelearon y hay diferencias entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de El Salvador, pues no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno, porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos«, dijo.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó la expulsión de los diplomáticos venezolanos y les dio 48 horas para abandonar el país, «en concordancia con la resolución aprobada en la OEA que respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

En respuesta a esto, y basándose en el principio de reciprocidad, la cancillería venezolana hizo lo propio con los funcionarios salvadoreños que se encuentran en suelo venezolano.

Posteriormente, el mandatario venezolano llamó «mequetrefe» y «pelele del imperialismo» a Bukele, quien a su vez le pidió respeto a su homólogo.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar