EducaciónFalcón

Aniversario: en 60 años Luz ha egresado siete mil profesionales

La Universidad del Zulia realizó un sencillo acto de reconocimiento al personal con trayectoria y agradeció a Dios 60 años de formación académica.  


La ilustre Universidad del Zulia cumplió el pasado sábado 2 de noviembre sesenta años de haberse instalado en el estado Falcón y para celebrar esta fecha importante, las autoridades universitarias se reunieron en un acto solemne que se realizó en la sede, donde estuvo como invitado el cronista Guillermo de León Calles, quien fungió como orador de orden. Las actividades de celebración se van a estar realizando durante todo el mes de noviembre

La decana encargada, Ingrid Ramírez, detalló que la celebración inició con la eucaristía en agradecimiento a Dios, que oficializó el Obispo de Punto Fijo, monseñor Alfredo Cabezas, seguido de un acto de reconocimiento a los decanos, delegados docentes, coordinadores de programa y jefes de departamento, de igual forma al personal obrero y administrativo que han contribuido al crecimiento y formación de los profesionales de esta universidad.

Decana: “esta sencilla celebración fue posible gracias a la colaboración del empresarios y de amigos de la Universidad”

Ramírez, enfatizó  que en esta larga trayectoria educativa que tiene Luz ha logrado formar siete mil profesionales comprometidos y útiles para el desarrollo de la sociedad “hubiésemos querido celebrar por todo lo alto, pero hay otras necesidades dentro de la institución en las que vamos a comenzar a trabajar para buscarles solución y poder brindar mejores condiciones a los bachilleres”, dijo.

Recuerdos de Luz en Falcón

Durante su discurso el cronista Guillermo de León Calles, hizo un recorrido sobre la trayectoria de esta universal que nació en Falcón, específicamente en el municipio Carirubana, el pasado 2 de noviembre de 1959.

Cronista: “La Universidad del Zulia nació un Día de difuntos, 2 de noviembre, pero hoy en día sigue más viva que nunca”

El profesor Calles, quien estudió en la Escuela de Administración Comercial, como era conocida anteriormente la ilustre universidad, habló sobre lo que significó la primera extensión hasta la creación del núcleo, asimismo lamentó la deserción estudiantil y docente en Luz.

Por otro lado, aplaudió la lucha que llevan los profesores y trabajadores por conseguir mejor condiciones socio-económicas. Calles hizo un paréntesis al recordar sus juventud dentro de la extensión de la Escuela de Administración Comercial que funcionaba en la calle Zamora de Punto Fijo, frente a la iglesias evangélica La Hermosa, que luego fue mudada al liceo Mariano de Talavera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar