Tendencias y curiosidades

Aprende estos 6 trucos para comer menos sin pasar hambre

Aunque parezca imposible, en realidad hay varias estrategias que te evitan la ingesta excesiva de calorías sin hacerte sufrir.

Uno de los grandes obstáculos a la hora de querer perder peso son esas tentaciones o «picoteos» que tenemos entre comidas. Si bien hay formas saludables de calmarlos, a menudo elegimos snacks y platos poco saludables. 

Aunque parezca imposible, en realidad hay varias estrategias que te evitan la ingesta excesiva de calorías sin hacerte sufrir. A continuación queremos compartir las más efectivas para que las tengas en cuenta desde ahora.

1. Si no lo ves, no lo comes

Uno de los métodos para comer menos sin pasar hambre es evitar aquellos alimentos que pueden ser una tentación. Si no están a la vista, será menos probable que arruinen la dieta.

Se ha concluido que las personas que tienen permanentemente a su disposición alimentos para picar, pesan alrededor de un kilo y medio más que aquellos que no tenían alimentos a la vista.

2. Tamaño de los platos y los cubiertos

Al igual que la vajilla que usemos afecta en el tamaño de las raciones que comemos, los cubiertos pueden determinar la cantidad que llevamos en los bocados.

Podemos comer menos sin pasar hambre si seguimos este consejo de servir menos porciones ya que “engañamos” al cerebro. La razón de ello es que al ser cubiertos más pequeños, comeremos más despacio y en menor cantidad.

3. Come cerca de gente que come igual que tu

Te recomendamos que te sientes cerca de los comensales adecuados. Cerca de aquellos que comen menos o que también están a dieta para afrontarte a esta situación más fácilmente.

4. Prémiate

No se trata de hacer una dieta completamente restrictiva, pero tampoco de excederse. Podemos comer postres o «premios», siempre y cuando sea de forma ocasional, en porciones moderadas.

5. Tamaño de las raciones

Cuanto más grande sea el plato más vas a llenarlo y más a comer sin darte cuenta. Al llenar un plato más pequeño, también se engaña en cierto modo al cerebro y te llenas antes. Por lo tanto, para engañar al cerebro y comer menos sin pasar hambre, intenta no llenar un plato grande.

Además, si son pequeñas cantidad de comida, fruta o cualquier alimento, sírvelos en un cuenco que no sea liviano para engañar al cerebro, que tendrá la percepción de que ha comido más alimentos del que realmente había al estar en un plato o bol pesado.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar