Deportes

Caribes saldrá con todo a recuperar su título

Niuman Romero está consciente de lo inusual que será la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


Para el capitán de Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, ha sido una experiencia singular que los entrenamientos de pretemporada se hayan celebrado desde mediados del pasado mes de octubre.

Tampoco ha sido fácil acostumbrarse a la idea de no ver a jugadores como Willians Astudillo y Rafael Ortega, debido a las restricciones de Major League Baseball, que decidió desafiliar a la LVBP del Acuerdo de Ligas Invernales, por los que los peloteros con contrato, que aparezcan en sus rosters se ven imposibilitados de actuar en el torneo local.

“Todo ha sido muy extraño. Estábamos acostumbrados a comenzar en septiembre y el no ver a la mayoría de la gente que solías encontrarte durante los entrenamientos, hace que todo sea un poco más raro de lo común. Pero, nada, hay que ser profesionales. Caribes, al igual que los demás equipos, ha hecho todo lo posible para que la temporada se realice y ha conformado un buen equipo. A pesar de algunas ausencias, queda de nosotros, los que estamos aquí, poner nuestro grano de arena para brindar un buen espectáculo”, manifestó Romero.

En medio de ese panorama, Romero no oculta su desagrado por los comentarios negativos de algunos aficionados y espera que la actitud por parte de la hinchada cambie, en pro de mantener en alto el espectáculo de uno de los deportes de mayor tradición en Venezuela.

“Sé que el nivel no será el habitual, pero como dije antes, la liga y los equipos que lo conforman han hecho un gran esfuerzo para que pueda realizarse la pelota en Venezuela. Los que estamos aquí, nos estamos preparando para brindar un buen espectáculo y así será. Esto es una fiesta y los fanáticos tienen que verlo así, espero nos apoyen, especialmente los niños. Queremos que nos vean, por ellos es que cada día salimos al terreno de juego”, dijo. 

 Algo que ha tenido bastante motivado al antesalista de La Tribu ha sido el trabajo direccional de Jackson Melián, que debuta en el cargo de manager. Romero cree que el ex jardinero ha demostrado madera de piloto durante su primera pretemporada como técnico y no duda en que pueda llevar al conjunto anzoatiguense bastante lejos en la zafra 2019-2020.

“Lo va a hacer bien. Tiene mucho entusiasmo y mucha fe en que vamos a tener una gran temporada. Él tuvo una larga y exitosa trayectoria como jugador en la LVBP. Su experiencia nos va a ayudar y bastante. Queda de nosotros ayudarlo de la mejor forma posible, para salir exitosos en esta temporada”, comentó el capitán de la Tribu.

Caribes tiene nueve campañas consecutivas clasificando a la postemporada, en cuatro de ellas ha llegado a la Gran Final y ha ganado tres.

En la zafra anterior estuvo a un paso de ir a su quinta final en la década de 2010, algo que ratificó y aumentó la condición de favorito que sobre sus hombros han sabido llevar los del Alfonso “Chico” Carrasquel, para la temporada por venir donde irán nuevamente por el título, con buena parte del roster que brilló la campaña anterior.

“Siempre se trabaja por el campeonato. Juego para ello y este año no va a ser la excepción. Espero que el éxito y la suerte esté con nosotros como estos últimos años, tenemos un buen equipo, gracias a Dios, para lograr lo que nosotros y la fanaticada quiere”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar