Sucesos

Falconiano quedó recluido en cárcel chilena de Quillota

David Abiad Gutiérrez, quedo recluido en la cárcel de Quillota, Región de Valparaíso, por presunto tráfico de 201 panelas de droga.


En la calle San Martín, esquina de la calle Chacabuco, de la región de Valparaíso, Chile, donde queda el Centro de Detención Preventiva Quillota, hay un falconiano detenido.

Inaugurada en el año 1982 y novena en el ranking de las 52 cárceles más peligrosas de Chile, es por ahora el sitio de reclusión de David Daniel Abiad Gutiérrez, de 30 años, residente de la Velita, al oeste de Coro, estado  Falcón, al occidente de Venezuela.

Abiad Gutiérrez se encuentra en prevención preventiva, a solicitud del Fiscal de la Unidad Anticorrupción (Urac) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Víctor Ávila, por presuntamente estar vinculado con el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas desde Paraguay hacia Chile, según actuaciones de la Unidad Antinarcóticos Regional que detuvo a otras ocho personas, entre nacionales y extranjeros, tras incautar 201 panelas de marihuana.

Un total de 201 panelas de marihuana incautó la Unidad Antinarcóticos a nueve personas luego que el camión en donde la transportaban, se accidentara. Foto: Cortesía

Sobre el hecho medios de ese país y la Fiscalía del Ministerio Público han informado que ciudadanos chilenos, venezolanos y paraguayos quedaron en prisión preventiva por tráfico de droga

De los nueve detenidos, uno quedó con firma mensual y arraigo nacional mientras transcurre la investigación que el Tribunal de Garantía estima concluir en 100 días.

Fuentes al tanto del caso y algunos coterráneos en Chile han manifestado que contra David Abiad Gutiérrez iba a proceder la misma medida de firma mensual y arraigo nacional; no obstante, por ser extranjero y ante el riesgo de fuga, permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Quillota.     

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar