EconomíaFalcón

Las telas podrán salvar los estrenos de esta Navidad

Muchas de las compradoras prefieren comprar la tela y confeccionar los estrenos para sus hijos que comprarlos hechos.


Muchos creían que iba ser misión imposible estrenar ropa en estas venideras navidades, sin embargo, las tiendas de telas del centro de Punto Fijo, reportan buenas ventas. Comprar una blusa sencilla puede llegar a costar hasta 200 mil bolívares, pero el metro de tela para confeccionarla oscila entre Bs. 48 hasta 60 mil.

Durante un recorrido por varias tiendas de este tipo en el municipio Carirubana, para consultar los precios de las telas más utilizadas por los ciudadanos a la hora de confeccionar prendas de vestir, se constató que muchos prefieren mandar hacer su ropa que comprarla hecha por los altos costo. 

Las tiendas de telas de Punto Fijo cuenta con variedad para ofrecer a sus clientes en esta temporada navideña.

En Tejidos Primely se verificó que el precio actual de la tela para realizar pantalones y franelas varían entre 90 y 140 mil bolívares, la Jersey Berska está a Bs. 115 mil, la tela deportiva lisa en 85 mil, mientras que la estampada se encuentra en 140 mil, también ofrecen la microdurazno en 115 mil y la chifón tiene un costo de 79 mil. La encargada del local, Dixandra Rojas, recordó que el año pasado no daban abasto para atender la clientela “hoy en día solo tenemos ventas en las quincenas o cuando pagan la pensión”

Las mujeres siempre buscan estrenar un vestido para la fiesta fin de año, este tipo de tela es más costosa, sin embargo, la encargada de inversiones Darget, Victoria Moummar, aseguró que la están ofreciendo a precios asequibles, los costos van desde 130 mil hasta  490 mil bolívares el metro de telas estampadas.

Francelis Peraza: “las ventas han ido aumentando durante las dos últimas semana, esperamos que para diciembre podamos cumplir nuestras expectativas”

Muchas de las compradoras visitan Gamas, donde ofrecen mucha variedad de tela. La gerente de la tienda, Francelis Peraza, indicó que las ventas han ido subiendo, asimismo,  aseguró que el motivo de las ventas ventas de debe a los buenos precios que tienen para el público “en esta temporada siempre aumentan las ventas estamos seguros de que vamos a cumplir las expectativas”

Otra de las telas que están llevando mucho los compradores son las telas para pijama que se ofertan en 120 y 140 mil bolívares por metro; las telas para tapicería se venden como pan caliente, dijo una de las vendedoras de Gamas “no son tan económicas, pero las compradoras la buscan mucho”, los precios van desde 140 mil bolívares en adelante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar