ComunidadFalcón

Maleza y basura abundan en el Callejón El Sol

12 familias viven en hacinamiento desde hace más de 20 años, entre ellos catorce niños y dos adultos mayores.


Dificultades para transitar porque las calles están sin asfalto, maleza y desechos sólidos son algunos de los problemas que padecen a diario los vecinos del callejón El Sol del sector Bobare de Coro.

En representación de la comunidad, Olga Gauna, manifestó que a lo anterior se le suma el desborde de aguas servidas, las cuales colapsaron hace más de un año, y aunque en varias oportunidades los medios de comunicación han reseñado el problema, no han obtenido respuesta de parte de los organismos competentes.   

De igual forma, dijo que el servicio de agua potable también presenta deficiencia, las calles están sin alumbrado público.

Asimismo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que está en la misma comunidad no cuenta con las condiciones mínimas para prestar el servicio.

“Los medicamentos no llegan, tampoco hay personal solo está un odontólogo y no puede pasar consulta porque el equipo está dañado. Sin embrago, nos presta el apoyo cuando hay algún enfermo, y sino debemos ir hasta los  CDI Secundino Urbina o al Seguro Social que es lo más cercano”, acentuó la habitante.

Hacinamiento

Por otra parte, Gauna destacó que 12 familias viven en hacinamiento desde hace más de 20 años en una casa donde anteriormente era la sede del partido político Acción Democrática.

“Todas esas familias vivimos en esa casa que tiene 10 cuartos, y en uno de ellos viven 3 familias. Aquí hay catorce niños y dos adultos mayores en estas condiciones”, agregó.


Hacinamiento: 12 familias tienen más de 20 años viviendo en una casa, entre ellos 14 niños y dos adultos mayores.

La residente reiteró el llamado al gobierno regional y municipal, para que los apoye en buscar soluciones a cada una de las problemáticas antes descritas.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar