Nacionales

Sidor produjo 142 mil 126 toneladas en Planta de Pellas

La institución asegura que en octubre, se despachó a las empresas briqueteras Comsigua, Briqven y Venprecar un total de 108 mil 335 TM de pellas.


Para el mes de octubre Sidor superó la meta de producción en Planta de Pellas de la ferrominera del Orinoco, al alcanzar un total de 142 mil 126 toneladas de insumo, según refiere nota de prensa del ministerio de Industrias y Producción Nacional.

La meta para el mes de octubre de esta planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, área industrial Matanzas, Puerto Ordaz, estado Bolívar, ascendía a 140.961 toneladas (TM).

Esta cifra fue superada hasta alcanzar un total de 142 mil 126 TM, la cifra pone en evidencia los avances en la recuperación integral de las empresas del sector hierro y acero.

La institución además asegura que en octubre, se despachó a las empresas briqueteras Comsigua, Briqven y Venprecar un total de 108 mil 335 TM de pellas, obedeciendo a la incorporación de más fuentes de trabajo en áreas de apoyo directo e indirecto para fortalecer la cadena productiva.

Estos logros forman parte del Plan de Recuperación Integral para Sidor, que contempla la adquisición de insumos y repuestos, así como, la contribución de la mano de obra calificada,como la que que permitió la recuperación y la operatividad la línea “B” de Planta de Pellas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar