EducaciónFalcón

Escuelas reciben solo pasta y arroz a través del PAE


El drama que viven los docentes en el municipio Carirubana no se limita solo a los bajos sueldos que devengan; la tragedia se traslada a las condiciones en las que laborar en los centros educativos y, a la situación que deben enfrentar a diario ante la imposibilidad de “auxiliar” a algún alumno con déficit alimenticio debido a que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), es insuficiente y carece de proteínas. 

Los planteles de Punto Fijo llevan varios meses recibiendo solo los alimentos secos: pasta, arroz y en algunas oportunidades harina de maíz. La leche, azuzar y proteínas brillan por su ausencia, en muchos de los colegios los niños se benefician de esta ayuda que brinda el Gobierno nacional, pero durante los últimos meses la distribución ha sido insuficiente para la demanda de estudiantes que cubre cada una de las instituciones.

Anny Lugo “Solo hemos recibido los rubros secos, pero agradecemos a los padres y representantes, quienes nos han ayudado para cumplir con la jornada alimentaria de los pequeños”

En la Escuela Primaria Bolivariana Las Adjuntas, la coordinadora del PAE, Anny Lugo señaló que llevan dos meses sin recibir proteínas “solo nos han despachado arroz, pasta y harina. Gracias al apoyo que brindan los padres y representado hemos podido cumplir con la alimentación de los niños, nos han colaborado con algunos contornos, aliños y granos”. Este plantel beneficia a 356 estudiantes con el programa de alimentación.

Angélica Fonseca, encargada del comedor de la escuela escuela básica Caja de Agua, indicó que han estado recibiendo el suministro de alimentos por parte del PAE todos los meses “hemos recibido rubros secos: arroz, pasta y harina de maíz, por medio de los padres y la colaboración de algunos docentes hemos conseguido la compaña para los contornos”, explicó, al mismo tiempo manifestó que, es necesario la leche y la azúcar para alimentar a los 318 estudiantes que hacen vida en este colegio.

Angélica Fonseca “Es necesario que nos surtan la leche, la azúcar y las proteínas, ya que tenemos muchos alumnos que se benefician de esta ayuda”

Por su parte, la directora de la escuela básica Víctor Lino Gómez, Carmen Cárdenas, informó que hasta la fecha no le ha sido despacho los alimentos correspondientes para el mes de noviembre “desde que inició el año escolar solo hemos recibido una sola vez los rubros proteicos: carne y pollo, esperamos que en esta oportunidad despachen los rubros completos  para cubrir la demanda que alcanza 586 estudiantes entre primaria y educación inicial.

Los planteles visitados no han recibido el suministro de alimentos correspondiente al mes de noviembre, los encargados de los comedores aseguraron que solo tienen alimentos hasta esta semana para poder cumplir con la alimentación escolar de los alumnos del municipio Carirubana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar