Sucesos

GNB incauta 56 panelas de cocaína en alcabala de Maicillal

Iban ocultas en la estructura de la plataforma de un camión.


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron otro alijo de cocaína, segundo en menos de una semana en el estado Falcón, según la Oficina Nacional Antidrogas y la Comandancia General de la GNB que comanda el mayor general Fabio Zavarse Pabón.

 Las 56 panelas de cocaína, que en peso sumaron 61,610 kilogramos, iban ocultas en compartimientos habilitados dentro de la estructura de la plataforma de un camión Cargo Ford, vinotinto, placas 28W-FAK que fue sometido a una exhaustiva inspección en la alcabala de Maicillal, ubicada en la carretera nacional Morón-Coro, municipio Jacura, el mismo donde hace semana y media las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detectaron tres pistas clandestinas e incautaron dos narcoavionetas.

La droga sería trasladada hasta la ciudad de Puerto la Cruz.

Alberto Matheus Meléndez, jefe encargado de la Oficina Nacional Antidrogas, informó a través de su cuenta de Twitter que durante el procedimiento efectuado como parte del dispositivo Navidades Seguras 2019, se detuvieron a dos ciudadanos, información confirmada por la GNB en su cuenta oficial, donde califican de “contundente” el procedimiento.  

Durante el fin de semana, en la carretera nacional Falcón-Zulia, exactamente en la alcabala de Los Pedros, municipio Mauroa, guardias del Destacamento 134 detuvieron a una pareja que traía de Maracaibo con destino a Dabajuro 20 panelas de cocaína (22,010 kilogramos).

El alijo venía ocultó en un vehículo sedán, Mitsubishi, según dio a conocer en su momento el general Carlos Alberto Martínez, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 13 en Falcón.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar