EconomíaFalcón

Leche pasteurizada, pocos proveedores y altos precios

Es poca la variedad de marcas de leche pasteurizada que existe en el mercado coriano, y los costos de los que hay son considerados por los clientes como elevados ante el actual salario  


En los últimos meses, la cantidad de proveedores de leche pasteurizada a las panaderías de Coro han bajado; De los cinco principales proveedores que despachaban el rubro en la capital falconiana, en la actualidad solo dos, son los que están realizando sus despacho semanalmente.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, la producción de leche nacional, se ubica en unos 5.0 millones de litros, lo que significa una caída del 50%.

Figueroa añadió que las plantas procesadoras están trabajando entre un 15% y 20% de su capacidad instaladas, según la información reportada por el diario el Impulso.

La Panadería “La Nueva” reportó que en la actualidad solo cuentan con un proveedor de leche pasteurizada, la cual le ofrece más jugos que el lácteo.

“Prácticamente la leche llega una vez al mes, ahorita no tenemos para la venta” comentó una empleada,

La trabajadora añadió que el ultimo pedido que recibieron, el litro del envase costaba Bs. 27.000.

En algunas panaderías de Coro reportan que no está llegando la leche pasteurizada desde hace varias semanas

En otros puntos, como en la panadería Servicio Lara, está recibiendo de forma puntual la mercancía de un solo proveedor.

“Tenemos leche Merilac, afortunadamente la cantidad que pedimos nos llega” comentó la encargada.

La mujer añadió que la presentación de 1,8 litros de este lácteo está en Bs. 35.000.

La natural, la otra opción  

La leche líquida sin pasteurizar se mantiene entre las más buscadas por los corianos, en “Date Gusto” tienen al menos cuatro proveedores a la semana para cubrir la demanda del rubro.

Los costos en la actualidad se ubican en Bs. 18.000 el litro de vaca y Bs. 20.000 la de cabra de acuerdo al reporte de los empleados de este populoso establecimiento de la avenida Manaure.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar