Deportes

Maratonistas destacan la organización en la feria deportiva de Carirubana

Corredores del municipio Petit y de San Luis se mostraron muy satisfacción por la excelente atención.


La carrera 5K fue el evento que más acaparó la atención de niños, jóvenes y adultos celebrada el pasado domingo, como cierra de las festividades del I Aniversario de la Fundación Carmen Virginia Martínez en el municipio Carirubana.

Así lo dicen testimonios de sus protagonistas.

Una de las máximas glorias del atletismo falconiano, como lo es el maratonista Valentín Bermúdez, presidente del club Trotones de San Luis, elogió la buena organización y la logística realizada en el marco de la celebración de la Fundación Carmen Martínez celebrada desde el 28 de octubre al 3 de noviembre en el municipio Carirubana.

Así fue el escenario de las aguas abiertas realizado en las playas de Carirubana. Masiva la asistencia.

Bermúdez, quien también participó como corredor master en la carrera 5K que le puso cierre final a las actividades deportivas de esta fundación deportiva, afirmó que por primera vez se realiza una ferie deportiva de esta magnitud en Punto Fijo, donde se pudo observar el buen semillero que viene creciendo en el atletismo tanto en este municipio como en el resto de los clubes que participaron en esta competencia.

Una de las ganadores en la prueba de las aguas abiertas.

El dirigente deportiva del municipio Petit, dijo que “los maratonistas de la sierra hemos bautizado esta feria como la galaxia de Carirubana por la excelente organización con la que realizaron estas actividades, así como la excelente atención que tuvieron con los corredores que venimos de otros municipios de la geografía falconiana. Nosotros nos sentimos muy orgullosos por esa atención que el club Trotones de San Luis a tenido en Carirubana”, comentó.

Competidores de la categoría master culminaron exitosamente en las aguas abiertas, entrega la premiación el entrenador Jairo Guerrero.

Bermúdez también elogió el trabajo que los entrenadores de Carirubana viene desarrollando el atletismo en los niños y jóvenes.

“Para mí Carirubana es la cuna de los campeones. Nosotros queremos felicitar a los organizadores, nos vamos a la sierra muy contentos y satisfechos, y esperamos que la próxima edición sea mejor, y le decimos a la Fundación Carmen Virginia Martínez cuenten con nosotros para el próximo año”.

Jóvenes de varios municipios del estado Falcón fueron los protagonistas en la competencias de las aguas abiertas.

Por cierto, uno de los representantes del club Trotones de San Luis, Jorge Ruíz, resultó el ganador de la categoría máster, de los 51 años, Valentín Bermúdez terminó en el sexto puesto en esa misma categoría.

María Verde terminó en el cuarto lugar en la submaster de 40 años.

Por su parte el entrenador Jairo Guerrero, destacó la masiva concurrencia de atletas que se dio en todas y cada una de las pruebas que fueron programadas durante esta semana.

Pero sin duda las más atractivas del público que se acercó para disfrutar de este excelente espectáculo fueron el boxeo, la lucha olímpica infantil, el fútbol calle, las aguas abiertas y por supuesto la carrera 5K le cual del total agrado de los presentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar