FalcónGenerales

Pescadores del municipio Falcón garantizan el rubro a sus comunidades

En las últimas cuatro jornadas que han ejecutado, han expendido unos diez mil kilos del rubro a precios.


A pesar de las dificultades que atraviesan los pescadores del municipio Falcón por «la guerra económica«, su producción continúa llegando a sus comunidades.

Como parte de su organización, ofrecen cada 15 días jornadas a precios solidarios para beneficiar a familias de las nueve parroquias que conforman la jurisdicción.

La vocera municipal de los pescadores, Zulaika Rincón, precisó que en esta oportunidad vendieron aproximadamente 900 kilos de pescados entre las especialidades raya y pargo.

La líder de los pescadores destacó que esta acción es ejecutada por el esfuerzo que hacen los trabajadores del mar en aportar una parte de su producción para ayudar a las familias de bajos recursos económicos.

En las últimas cuatro jornadas que han ejecutado los pescadores, han expendido unos diez mil kilos del rubro a precios muy por debajo que el existente en el mercado.

«El pescado se lo traemos fresco y a un bajo costo a las familias para que lo puedan adquirir. Además de que estas acciones forman parte de las políticas económicas que emprendió inicialmente el comandante Hugo Chávez Frías y ahora con el presidente Nicolás Maduro se siguen cumpliendo», enfatizó.

Durante las jornadas que ejecutan los pescadores, las acciones sociales forman parte de sus objetivos al hacer donaciones a familias de bajos recursos económicos, escuelas e instituciones.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar