Sucesos

Polifalcón sorprendió con operativo de profilaxis en la Manaure

Polifalcón implementó operativo de profilaxis en la avenida Manaure poniendo a raya a maleantes, bachaqueros y grupos generadores de violencia.


La avenida Manaure epicentro comercial de Coro, y por ende de mucho flujo monetario, fue escenario de un operativo que se mantuvo en secreto, hasta su puesta en práctica la mañana de este martes con al menos 100 funcionarios policiales en acción, dirigidos por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León y el director de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores.

Rodríguez León tuvo que explicar a muchos a qué se debía el despliegue y operativo, que en el fondo buscaba generar sosiego, según dijo. Foto: Cherry Domínguez

El reciente robo a mano armada de una mujer, sumado a casos de arrebatones, venta de estupefacientes y bachaqueo, más la preocupación expuesta por comerciantes respecto a la proliferación de personas sin ocupación alguna en torno a sus negocios, conllevó al sorpresivo operativo de profilaxis social.

general Rodríguez León dirigió el operativo. Foto: Cherry Domínguez

Mediante este operativo sorpresa, Polifalcón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejaron ver se mantendrán prestos a resguardar los ahorros y bolsillo de los trabajadores que cobren sus aguinaldos, darán garantías a los comerciantes para trabajar y mantendrán a raya a inescrupulosos y grupos generadores de violencia que intenten escamotear el comercio.

La inspección de personas se hizo con el fin de detectar la tenencia de posibles elementos de convicción relacionados con delitos, dijo Rodríguez León. Foto: Cherry Domínguez

Abordaje táctico

Al menos 40 funcionarios de la Dirección de Control de reuniones Públicas y Manifestaciones, 21 del Comando de Operaciones Especiales (COPES), del Servicio de Investigación Penal (Sipef), y otros de la Brigada Motorizada, así como del Centro de Coordinación Policial 1, abordaron estratégicamente la avenida Manaure desde la avenida Rómulo Gallegos hasta la avenida Josefa Camejo.

Previo al operativo, se dio la reunión donde se definió y delimitó el área a intervenir que fueron 500 metros de la avenida Manaure. Foto: Cherry Domínguez

El accionar se centró en las cuadras y transversales de mayor afluencia, donde procedieron a la inspección de comercios, cacheo de personas, revisión de documentos, así como traslado de muchos de ellos a la comandancia para verificar los antecedentes y determinar procedencia.

Durante el operativo trasladaron a la sede para verificación a 13 ciudadanos, de los cuales seis registraban antecedentes: tres por drogas, dos por por robo, uno por contrabando y otro por violencia y resistencia a la autoridad.

El SIPEF detuvo a un merideño, residente del sector Zumurucuare de Coro, con antecedentes por hurto, a quien pondrán a orden de la Fiscalía 21 por comercio ilícito de medicamentos.

En este caso le incautaron al menos 232 pastillas de manufactura colombiana ingresados a Venezuela sin registros sanitarios que ampararan su curso en Venezuela, los cuales a su vez expendía al público sin la permisología correspondiente.

Al menos 232 pastillas colombianas le incautaron al merideño. Foto: SIPEF
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar