Nacionales

¿Quiénes designarán al comité de postulaciones electorales?

Tras intensos debates en el hemiciclo, el Parlamento aprobó este martes la comisión preliminar que conformará el comité de postulaciones electorales, con miras a un futuro evento de esta índole.

Ángel Medina

Licenciado en Ciencias Políticas, es diputado por Primero Justicia al estado Bolívar y presidente del capítulo Venezuela del Parlamento Latinoamericano desde 2016.

Es secretario político nacional de la tolda aurinegra. Fue militante del partido político Acción Democrática (AD).

Luis Aquiles Moreno

Diputado de Acción Democrática para el estado Miranda y presidente de la comisión parlamentaria de Energía y Petróleo.

Además, fue designado como diputado al Parlatino.

Para las elecciones municipales de 2013, ingresó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso contencioso contra la modificación del Registro Electoral hecha por el CNE luego de ser cerrado en agosto de ese año. Para esos comicios, Moreno también fue el autorizado por el CNE para la contratación de propaganda electoral para el municipio El Hatillo.

Stalin González

Abogado. Actualmente es el segundo vicepresidente del poder Legislativo (2019-2020).

Ejerció la presidencia de la Comisión Permanente de Administración y Servicios durante el período legislativo de 2016 y en 2017 fue electo como jefe de la fracción opositora de la MUD.

Formó parte del grupo representante de la oposición y del presidente de la AN, Juan Guaidó, en el mecanismo de negociación con el gobierno nacional en Oslo, Noruega.

Piero Maroun

Diputado de Acción Democrática por el Estado Monagas y al Parlamento Latinoamericano.

Jóvenes en el exterior tienen que inscribirse, tienen que optar por un cambio de residencia. Personas que fallecieron aparecen votando. En los centros de votación se producen irregularidades y manipulaciones», indicó.

Olivia Lozano

Parlamentaria por Bolívar- Voluntad Popular y vicepresidenta de la comisión para el Poder Popular y Medios de Comunicación.

Coordina y se encarga de la tolda naranja en la entidad sureña del país.

Franklin Duarte

Diputado por el estado Táchira, asumió el curul en suplencia por la vacante dejada por Laidy Gómez, tras ser electa gobernadora de la entidad andina.

Con ellos o sin ellos (el chavismo) nombraremos el comité de postulaciones, tenemos lo que se necesita, lo que dice la Constitución, más de las dos terceras dos partes para nombrar el CNE.

William Gil

Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Lara e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente- ANC.

Defiende que el poder Legislativo debe «abandonar el desacato» con la designación de nueva junta directiva.

Nosliuw Rodríguez

Ingeniera y política. Integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y diputada por el Psuv al Parlamento por Cojedes.

Actualmente es integrante de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación.

También trabaja para la Gobernación de Cojedes desde marzo de 2015, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Trabajó como coordinadora de Área en la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa).

Jesús Montilla

Fue gobernador de Falcón en el periodo 2000-2008. Actualmente es diputado del Parlamento y a miembro de la Comisión Permanente de Ambiente.

Es el responsable de coordinar la organización del PSUV en la entidad falconiana.

Es esposo de la ex gobernadora del estado, Stella Lugo.

El grupo tiene en sus manos convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional las listas de los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar