Tendencias y curiosidades

Venezuela prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

La dirección general de la Contraloría Sanitaria de Venezuela emitió la alerta y señaló que el Ministerio para la Salud no ha otorgado los permisos correspondientes para la venta de estos dispositivos

 A través de un comunicado, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Venezuela prohibió este martes, 5 de noviembre, el uso, la venta y comercialización de los cigarrillos electrónicos.

El documento fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del organismo, en el que se hace un llamado a todos los profesionales de la salud, farmacias y otros establecimientos a no promover el uso de estos dispositivos.

«No está autorizada la venta (…), pues no se ha comprobado su eficacia, ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar, ni se ha verificado la calidad, ni inocuidad de sus ingredientes», dice el documento.

Asimismo exhortó a la población a no comprar los «cigarrilos electrónicos» a través de internet. La Contraloría alertó además que este producto no cuenta con registro ni autorización sanitaria que debe otorgar el Ministerio para la Salud.

En la alerta también pide denunciar la venta y promoción de este producto a través de los teléfonos: 0212-408-05-05, 0212-408-06-75, 0212-408 05-19 o por el correo electrónico libredehumo@mpps.gob.ve.

Venezuela se une a la lista de, al menos, 21 países que ya han prohibido la venta de estos cigarrillos, entre los que destacan India, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, República Checa, Estonia, Finlandia, Hungria, Suecia y Japón.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar