Deportes

Cardenales picoteó primero que las Águilas

Cardenales de Lara comenzó volando alto al derrotar 5-3 a las Águilas del Zulia, en el primer cotejo de la zafra en Barquisimeto.


La ciudad de Barquisimeto se vistió de lujo para darle inicio a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los encargados de subir el telón fueron las Águilas del Zulia y los campeones de la zafra anterior, los Cardenales de Lara, que no fallaron en su estreno y consiguieron el primer triunfo con marcador de 5 a 3, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durante la parte alta del segundo capítulo, Luis Álvarez consiguió corredores en las esquinas para batear rodado de dobleplay y así los rapaces abrir el marcador en las piernas de Ángel Reyes, quien estaba en la antesala.

El ataque continuó para los visitantes, ya que Engelb Vielma produjo la segunda rayita del cotejo en la parte alta del tercer episodio, gracias a línea al centro, suficiente para mandar a Gerson Manzanillo a la goma. Posterior, Reyes se embasó con infield hit al campocorto y Vielma llegó al home sin problemas.

El despertar ofensivo de los crepusculares inició en la baja del tercero, cuando Erick Epifano disparó indiscutible al patio central, con el que Yojhan Quevedo aprovechó para anotar desde la intermedia.

Poco a poco los larenses fueron armando la arremetida para conseguir emparejar las acciones y en la baja del cuarto, llenaron las bases. Deiner López bateó para dobleplay, pero se redujo la diferencia a una rayita con la anotación del dominicano Wellington Dotel e inmediatamente, empataron el resultado con error de Vielma en el campocorto, tras no poder retener la bola despachada por Anthony Jiménez, permitió a Osman Marval llegar al plato.

El debutante, Jonathan Gálvez se hizo presente con incogible al centro en el quinto tramo, que mandó dos a la goma y colocó arriba a los locales.

Néstor Molina se llevó el lauro con cinco entradas laboradas y tres carreras permitidas, mientras que Danny Rondón cargó con la derrota por los visitantes.

Lo demás para los defensores del campeonato fue una excelsa labor de bullpen con la mezcla de Vicente Campos, Juan Sandoval y Pedro Rodríguez, quien se encargó de colocar su primer candado con los pájaros rojos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar