FalcónGenerales

Corianos mandan hacer los estrenos decembrinos

Como resultado de la actual crisis económica, ha aumentado el número de personas que acuden a los talleres de costuras.


En Venezuela no sólo se importa materia prima y alimentos, también las prendas de vestir y calzados a costos excesivos.

Ante la limitada disponibilidad económica, las personas han optado por contratar los servicios de una costurera para la confección de su ropa, tal es el caso de los corianos.

Así lo cuenta Miltha Molina, una de las tres costureras que prestan su servicio en Confecciones Chazali, quien aseguró que como resultado de la actual crisis económica, ha aumentado el número de personas que acuden a al establecimiento solicitando la fabricación de blusas, pantalones, faldas, y hasta trajes tanto para niños como para los más adultos.

Labora los 24 y 31 de diciembre y para el próximo año se ha planteado confeccionar lencería navideña.

Reconoció, que el mercado de las telas ha registrado un importante incremento en costos; además, que no se oferta una gran variedad. Sin embargo, aseguró que sigue siendo aún más económico que comprar ropa en una tienda.

“Por esa situación hemos optado que los clientes traigan sus materiales. Los precios varían de acuerdo al tipo de tela y proceso de elaboración para cada prenda; y los clientes deben abonar el 50% de la costura al momento de reservar el cupo, y el otro 50% lo pagan cuando deban retirar la pieza, el cual, puede variar si  no la buscan en el lapso establecido”, explicó Molina.  

Por otra parte, comentó que laboran los 24 y 31 de diciembre y para el próximo año se han planteado confeccionar lencería navideña.

Entre tanto Mirian Guillermo,  representante de la empresa de producción social La Bocha, refirió que aunque la especialidad es la confección de uniformes, también reciben costuras para la temporada navideña, pero con previa planificación.

Prendas Precios (Bs)
Blusa 50.000/120.000
Pantalón 75.000/120.000
Falda 85.000/90.000
Vestido 100.000/150.000
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar