FalcónGenerales

Inces entregó más de 140 certificados a Comuna “La Guinea”

Los participantes desarrollaron proyectos dentro de la comunidad y dieron respuestas a las necesidades.


Integrantes de la Comuna Socialista “La Guinea” en el sector San Antonio de Coro, realizaron una socialización y degustación de saberes, que se ejecutó en los espacios de la casa “Don Pedro Duarte”, dónde también recibieron constancias tras culminar los procesos formativos.

Manipulación de Alimentos, Panificación Doméstica, Banquetes y Horneado de Pan; y al mismo tiempo, por certificación de saberes en las áreas de Dulcería Criolla, Cocina Doméstica, Corte y Confección, Adornos para el Hogar y Elaboración de Hamacas y Chinchorros, fueros las áreas de los saberes.

En la acción educativa, expresó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez que una vez que se prueba la miel del conocimiento, los participantes, se enganchan para ser más productivos, porque para transformar hay que obtener las herramientas necesarias para ejercer un oficio.

“La transformación que se tiene al aprender un oficio es la esencia de la formación Inces y hoy se cristalizó el sueño de más de 144 personas que culminaron una variedad de aprendizajes”.

Exaltó Martínez, la vivencia que se queda en el alma del participante es la de aprender haciendo y “son ustedes quienes con los saberes obtenidos deben hacer florecer el conocimiento y la idea es ver como el pueblo transforma sus propias realidades, apropiándose, empoderándose, esa es la verdadera soberanía”.

Invitó a los participantes a desarrollar proyectos dentro de la comunidad, que den respuestas a las necesidades más sentidas.

“Hay que ser productivos, debemos empezar a ser productivos y desarrollar el intelecto para avanzar, para  dar un paso hacia adelante, estamos apostando a un país que debe surgir  y debemos valorar la verdadera liberación”.

No hay gestión comunitaria sin apoyo de la comunidad

Para Milagros Gutiérrez, fueron muy merecidas las constancias entregadas por la gerente del Inces, con su equipo de trabajo.

Destacó, el Inces es una institución formadora y la comuna “La Guinea”, es territorio comunal y reconoce el aporte que esta institución ha realizado en función de sus integrantes.

“Hoy Venezuela nos exige unirnos como hermanos, porque no hay gestión comunitaria sin apoyo de la comunidad”.

Finalmente agradecieron a los maestros técnicos productivos (MTP) María Ugarte, Yelitza Laclé, Eva María Martínez y Euclides Chirinos, por otorgarles las herramientas necesarias para aprender para ser productivos.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar