Deportes

Luchador falconiano es imbatible en Alemania

Se trata del atleta Luillys Pérez, quien a pocos días de haber comenzado en la liga alemana, suma nueve peleas sin derrotas.


La confianza en sí mismo y la fe en Dios son las dos principales actitudes que prevalecen en el espíritu del gladiador falconiano Luillys Pérez.

El luchador, Luillys Pérez, ganador del premio el Atleta del año en Falcón se viene preparando a la conquista del soñado boleto que le asegure un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Impresionante es la actuación que tiene el luchador de Coro en Alemania, quien se encuentra combatiendo en la Bundesliga, y hasta ahora registra nueve peleas ganadas sin derrotas, lo que dice a las claras el buen momento que vive el atleta falconiana en esa liga europea desde que contrajo un segundo contrato para pelear en la liga teutona.

Recordemos que Luillys viene de conquistar la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, pero posteriormente en el preolímpica de Kazajistán, la suerte no lo acompañó en la búsqueda de alcanzar el cupo a Tokio 2020.

Pérez llegó a Alemania a mediados del mes de octubre y desde entonces no ha parado de trabajar, toda vez que su meta es incrementar su nivel competitivo que le permita llegar al tope de sus condiciones a la próxima cita del preolímpica de Canadá, a celebrarse en el mes de marzo de 2020.

Entrevistado vía redes sociales, Luillys comentó que de esas nueve peleas, siete las ha peleado en la división de los 130 kilogramos y solo dos combates en los 98 kgs. Sin embargo aclara que las dos últimas que ha enfrentado le ha do muy bien porque las ha realizado en su peso natural (o categoría oficial) como lo es los 98 kilos. “Esta preparación me ha ayudado bastante”, comentó.

-Has notado un mejor nivel técnico-competitivo desde que estás en esta liga?

-Sí, obviamente, porque me he mantenido entrenando día a día, y cada semana que pasa me siento mejor tanto física como técnicamente, porque tengo mucha capacidad para cada uno de mis combates y saber sobrellevarlos.

-Piensa que llegará al tope de su condiciones físicas para el Preolímpico?

-Efectivamente sí, por la acumulación de combates que he venido realizando y a los diferentes oponentes que he enfrentado cada fin de semana en Alemania. Eso me da confianza de salir a darlo todo en cada combate para buscar esa clasificación a Tokio. Y bueno, de aquí a marzo, quiero mantener el ritmo de entrenamiento y preparación para estar al 100 por ciento a la hora de ese preolímpico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar