FalcónGenerales

Más comprometimos que nunca con la investigación criminal

El CICPC Falcón inició con misa y reunión gerencial, los actos conmemorativos a su aniversario XVIII.


La delegación Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reunió en la Catedral de Coro a los comisarios, inspectores, detectives, agentes, así como personal administrativo y obrero de las diferentes subdelegaciones, quienes compartieron la liturgia de acción de gracias por el aniversario 18 con el nombre de CICPC que se cumplirá propiamente el día 24.

Trajeados de azul, los funcionarios participaron en la homilía mediante las lecturas, cantos y entrega de ofrendas, asintiendo el sermón del prelado quien los instó a continuar siendo servidores públicos e investigadores por excelencia.

El comisario general Ascanio, su plana mayor y personal, presentes. Foto: Cherry Domínguez

Reunión de gerentes

Finalizada la misa, vino a continuación la novena reunión mensual de gerentes, durante la cual la plana mayor, conjuntamente con los jefes de las diferentes subdelegaciones y brigadas especiales, analizaron el rendimiento operativo que tuvieron durante octubre, destacando la desarticulación de bandas organizadas, resultados positivos en el plan desarme, esclarecimiento de varios homicidios y la disminución, por tercer mes consecutivo, de la tasa de homicidios.

 De acuerdo a la agenda aniversario, los actos seguirá este jueves con una ofrenda floral, en tanto el viernes habrá la caminata 3K desde el teatro Armonía hasta la sede del CICPC, trayecto que será por toda la avenida Alí Primera, para continuar en la sede con CrossFit y bailoterapia.

Creado el 20 de febrero de 1958 con el nombre de Policía Técnica Judicial para resolver crímenes, el principal organismo detectivesco de Venezuela entró así al mes de su XVIII aniversario con el nombre de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Conocido en sus orígenes como Policía Técnica Judicial (PTJ), luego como Cuerpo Técnico de Policial Judicial (CTPJ) y desde el 24 de noviembre del año 2001 como CICPC, dicho organismo sigue como ente encargado del esclarecimiento científico de los delitos con miras a la posterior aplicación de la justicia a través de los órganos judiciales.

Se cumplirán por tanto 18 años de la promulgación del decreto 1.511, mediante el cual, el entonces presidente Hugo Chávez, le puso el nombre actual al CICPC.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar