Internacionales

Trump y Johnson discuten sobre comercio de la OTAN

Enfatizaron la necesidad de que los aliados de la OTAN financien sólidamente sus defensas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el martes una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre cuestiones de comercio y distribución de responsabilidades entre los aliados de la OTAN, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

«Los dos líderes reafirmaron nuevamente su compromiso de fortalecer la relación especial a través de un sólido acuerdo bilateral de libre comercio una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE)», dijo el comunicado.

Trump, en la llamada telefónica, también enfatizó la necesidad de que los aliados de la OTAN financien sólidamente sus defensas, según el comunicado.

Hablando en un programa de radio británico la semana pasada, Trump dijo que un acuerdo comercial entre Washington y Londres sería imposible después del brexit bajo los términos de retiro que Johnson alcanzó con la UE.

Se espera que Trump, que se quejó en repetidas ocasiones por el parasitismo de los aliados de la OTAN con el ejército estadounidense, visite Londres a principios de diciembre para asistir a la Reunión de Líderes de la OTAN.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar