Tendencias y curiosidades

Conoce cómo el té verde ayuda a combatir el acné

El té verde es un astringente natural que ofrece resultados interesantes en el tratamiento del acné. ¿Sabes cómo se utiliza? Aquí te lo contamos.

El acné no es un un problema de salud grave en la mayoría de los casos, al menos desde el punto de vista orgánico. Desde el punto de vista psicológico, en cambio, sí suele causar importantes afectaciones, ya que puede incidir sobre la apariencia y la autoestima. ¿Puede ayudar el té verde al tratamiento del acné?

El acné tiene mayor incidencia en las mujeres, pero sus manifestaciones en los hombres son más severas. El 5 % de las mujeres siguen padeciéndolo hasta los 40 años incluso. En general, se considera que hay un problema grave concomitante si el acné aparece repentinamente en un adulto mayor.

Hay formas un poco más elaboradas de emplear el té verde. No solo te ayudan a tratar el acné, sino que mejoran el aspecto general de tu piel. Aportan lozanía, firmeza y previenen el envejecimiento. Algunas de las mascarillas más eficaces son las siguientes:

· Té verde y miel: Se mezcla una cucharada de cada elemento y se forma una pasta. Luego se aplica sobre el rostro y se deja actuar por 15 o 20 minutos. Enjuagar con agua fría y repetir dos veces por semana.

· Té verde y sábila: Se necesitan dos bolsas de té verde, una cucharada de sábila y una taza de agua. Se hace una infusión con las dos bolsas de té y se deja enfriar. Luego se mezcla con los demás ingredientes y se pone en un atomizador. Rociar el rosto después del baño.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar