EconomíaFalcón

Corianos no pierden las esperanzas de comerse su “hallaquita”

Los corianos ya están sacando cuentas de cuánto dinero necesitan para preparar las tradicionales hallacas 

A pesar de la fuerte hiperinflación nacional, los corianos no pierden la esperanza de poder degustar de la tradicional hallaca en noche buena y de año nuevo.

Los costos de los ingredientes limitaran realizar grandes compras, sin embargo los ciudadanos dicen que con poquito, esperan compartir con sus familiares.

Hallacas de una carne, probablemente esta sea más masa que guiso, pero la idea no es perder la tradición.

Los precavidos ya comenzaron a buscar los productos para elaborar el autóctono comestible.

“La aceituna y las alcaparras llegan la otra semana”

Es el comentario de una cajera de una frutería de la avenida Tirso Salaverria, cuando una señora de la tercera edad le preguntó por estos ingredientes.

Lisbeth Castro, residente del sector Bobare de Coro afirma que aún no se ha comido su primera hallaca hallaca del año, está a la espera que pueda reunir el dinero suficiente para elaborar este envuelto típico de Venezuela.

“Con lo que uno cobra con la pensión no alcanza para comprar nada, estoy esperando que mis hijos vengan que están fuera para prepararlas, así sea unas poquitas aspiro preparar para compartir con mi familia”

comentó la mujer.

Precavidos

José Mora, residente del sector San Antonio de Coro ya está tomando precauciones para garantizar en su mesa la hallaca.

“Ya estoy consultado el precio del cochino, así sea dos kilitos voy a comprar, las hojas las tengo congeladas, así sean poquitas espero quiero compartir una hallaquita con mi familia”

Comentó el hombre, quien estaba sacando cuentas de cuanto pudiera el costo total para preparar el tradicional plato.

Pedro Zavala, encargado del local “Tachirense” ubicada en la calle Maparari, afirmó que se encuentran buscando el presupuesto para encargar las aceitunas y alcaparras, y ponerlas en su exhibidor en los próximos días.

“Las hojas ya llegarán más cercana a la navidad, los clientes ya están pidiendo los ingredientes para hacer hallacas” comentó el encargado de la venta de hortalizas y frutas

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar