Deportes

Falcón consiguió doce medallas de oro en Nacional de Lucha

Falcón se trajo de Cumaná a donde viajaron 16 luchadores un total de 12 preseas; 10 de oro, una de plata y otra de broce.


“Excelente”, así resumió Nelson Hernández, miembro de la Comisión técnica de la Asociación de Lucha estadal, la actuación que tuvo lucha falconiana en el Campeonato Nacional de Lucha sub-23 que se celebró en el gimnasio Ramón Álvarez del 31 de octubre al 3 de noviembre, a donde viajó una selección de 16 atletas falconianos.

Hernández manifestó la alegría que embarga a la delegación falconiana por los buenos y brillantes resultados que obtuvieron los guerreros en esa contienda nacional, además informó que Falcón logró conseguir 12 medallas en la competencia; diez de oro, una de plata y otra de bronce.

Entre las mejores actuaciones están las divisiones de Cristian Salazar en 55 kilógramos, Gustavo Rodríguez 60kgs, Rafael Barreno Junior de 82 kilos, quienes alcanzó la presea dorada en el estilo grecorromano; mientras que el luchador Carlos Carrasquero se trajo de la competencia nacional la de presea de plata.

Asimismo en la categoría libre femenino, las nativas de Punto Fijo, Astrid Montero en la división de los 62 kilos, su compañera Marian Rojas de los 50 kilógramos y Johana Garrido de (68 kgs) se hicieron acreedoras de la presea de oro. Darianny Sánchez en los 73 kilogramos consiguió la medalla de bronce.

En la jornada también brillaron con sus medallas de oro, Adonis Montero (65 kgs), Antoni Montero de 74 kilogramos, Harri Duno de la división de (79 kgs)  y, Ángel Sarmiento en los (92kgs) en el estilo libre masculino.

Los entrenadores que acompañó a los atletas a la jornada nacional fueron; Wilmen Gómez, José Chelique Zea, también viajó a la competencia el Juez arbitro de tercera nacional Mario Navas, quienes informaron que Falcón obtuvo el segundo lugar en el estilo grecorromano con 113 puntos, que consiguió el segundo lugar en el estilo libre femenino y para el estilo libre masculino logró el tercer lugar. La selección por equipo absoluto obtuvo el primer lugar con 359 puntos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar