FalcónGenerales

Los estrenos decembrinos están en las ventas de garaje

En Coro, cada vez se hace más común encontrarse con una exhibición peculiar de una serie de artículos usados y nuevos, en especial ropa, calzados y juguetes


La apremiante crisis económica que  ha reducido considerablemente el poder adquisitivo del venezolano ha propiciado el auge de las llamadas ventas de garaje. Aunque las mismas no son nada nuevo, ni mucho menos algo autóctono, se ha vuelto curioso el número de personas que se están viendo obligadas a desprenderse de sus pertenencias para garantizar una fuente de ingresos alterna, que le permita paliar la situación económica y a la vez son la opción de muchos padres sobre todo en la temporada decembrina. 

En Coro, cada vez se hace más común encontrarse con una exhibición peculiar de una serie de artículos usados y nuevos, en especial ropa, calzados y juguetes. Iliana Salas, quien es organizadora de este tipo de ventas, comentó que cuando inicio a planificar el evento quiso hacerlo con otra perspectiva; por lo cual, lo denomino Black Friday “viernes negros”.

“La primera edición fue el paso 18 y 19 de octubre, y gracias a la receptividad tanto de los vendedores como de los compradores, se planteó organizar la segunda edición para el próximo 15 y 16 de noviembre, porque es una oportunidad no solo para quienes ofertamos los diferentes artículos sino para los usuarios, sobre todos quienes tiene hijos porque buscan lo económico, aún más cuando está cerca la temporada decembrina, siendo la ropa, calzados y juguetes para niños lo más solicitado” dijo Salas.

Asimismo, Manuela Colina quien es la propietaria de la venta de garaje La Casita de José David, expresó  que durante todo el año se ha mantenido vendiendo productos nuevos y usados, pero en la temporada navideña es cuando las personas buscan más este tipo de  alternativas.

“Los artículos no solo son de mi propiedad también hay muchas personas que están por emigrar e incluso ya lo han hecho y me contactan para  para vender lagunas cosas que ya no van a usar y están conservadas, así como hay tiendas que van a cerrar y me facilitan mercancía, lo que representa una variedad para los compradores.”

Colina también  enfatizó, que las prendas de vestir y juguetes para niños es lo más solicitado, y destacó que los compradores cuenta con sistema de apartado por 15 días, abonando el 50% del total de lo que van a comprar.

Por su parte, Gerina Guerrero, tienen más de cinco años comercializando productos nuevos y usados tanto de su propiedad como de familiares y amigos. “Aun cuando tengo mi propio local en el terminal de pasajeros de Coro, siempre participo en bazares y ventas de garaje que organizan en la ciudad, porque son oportunidades de ganar-ganar. Quienes ofertamos obtenemos ingresos y quienes compran se ahorran, sobre todo en por la situación actual”.

Guerrero, puntualizó que la temporada decembrina es cuando más vende porque las personas buscan muchos regalos sobre todo para los más pequeños de la casa.

Las comerciantes, exaltaron que los precios son asequibles, y cuenta con diferente modalidades de pago, desde punto de venta, pago móvil, transferencias hasta dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar