EconomíaFalcón

Paraguaneros: «aguinaldos no alcanzarán ni para pintar en Navidad»


Como “míseros” catalogan los paraguaneros el monto a cobrar en estos aguinaldos, para muchos de ellos, no alcanza para hacer gran cosa, solo para hacer “un mercadito”, ello creen que “estas navidades no van a ser tan felices como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, manifestóel señor Wilmer Díaz.

Díaz agregó que “eso era en la cuarta que esperabas los aguinaldos para comprar los estrenos, los ingredientes para las hallacas y podías arreglar algo en tu casa, pero en estos tiempos lo que da es tristeza llegar a las navidades y no poder disfrutarlas como deben ser”, argumentó el entrevistado.

Wilmer Díaz: “antes era un sueño llegar el pago de los aguinaldos, se podía pintar la casa, comprar estrenos y hasta hacer la cena navideña, en la actualidad para nada de esas cosas alcanzan”. FOTO: Yohan Gomez

Elvia Andrade al consultarle en qué invertiría sus aguinaldos se quejó y dijo: “no puede ser que estén por pagar los aguinaldos y eso no le alcance al pueblo para nada. Antes uno podía pintar la casa en navidad era la alegría para muchas familias, pero ya ni eso se puede hacer, los aguinaldos son una miseria que solo alcanzar para hacer un `mercadito` para unos días”, dijo indignada.

Elia Catarí: “lo importantes es confiar en Dios de que todo va a mejorar y saldremos adelante” FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, Elia Catarí aseguró que nada es imposible “Dios no va a dar las fortalezas que necesitamos para seguir adelante, puede que el pago de aguinaldos no sea suficiente para darnos lujos y vivir como reyes, pero si tenemos a Jehová en nuestro corazón seremos felices y no nos faltará nada”

Insatisfechos con los aguinaldos 

La señora Olivia Garcés, explicó que con los tres meses de aguilando que suman 450 mil bolívares solo podrá hacer un mercado “eso no alcanza para comprarle detalles a los nietos, ni para vestirlos y mucho menos para pintar la casa. Quería meterle la mano a mi casita por lo menos pintarla, pero si compro un pote de pintura no como”, denunció la señora.

Aseguró que en estos momentos, lo menos que están pensando es en ropa “todo el ingreso que entre a la casa será destinado para la compra de alimentos, que también están por las nubes, pero son la prioridad en todos los hogares venezolanos en estos tiempos de crisis”

Para los entrevistados las prioridades están bien establecidas, aseguran que los aguinaldos se irán más rápido de lo que creen por la crisis económica y la tasa inflacionaria que repercute en todos los artículos puestos a la venta, muchos gastaran sus recursos en alimentos, ya que para comprar los ingrediente para hacer las hallacas o el pan de jamón es  insuficiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar