Sucesos

PNB incauta 12 metros de guayas a «minero» en Yaracal

Un total de 12 metros de guayas, en fragmentos, le incautó la PNB a un «minero» en Yaracal.


El robo y hurto de material estratégico sigue causando afectaciones al sistema eléctrico nacional, reportando a su vez detenciones de implicados en la sustracción.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) reportó un nuevo por este delito, esta vez en la carretera nacional Morón-Coro, sector Yaracal 2, donde incautaron 12 metros de guayas de alta tensión pertenecientes a la empresa Corpoelec, según informó el comisionado jefe René Petit, jefe del organismo en el estado Falcón.

Sin precisar número, dijo que ha habido un importante número de detenidos por este delito en el municipio Cacique Manaure y otros de la Costa Oriental Falconiana (COF), donde se viene librando una batalla sin cuartel contra las mafias que se encargan de recaudar dicho material por medio de los llamados «mineros«.

Se trata de uno de los delitos de mayor incidencias y que mayor ocupa a organismos de seguridad e instancias judiciales. Según el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante el 2019 han ingresado al Ministerio Público un total de 581 causas por daños causados al Sistema Eléctrico Nacional, 77% del total de casos sobre tráfico de material estratégico.

Al desglosar los casos especificó que “313 investigaciones se iniciaron por hurto de cableado, mientras que 268 a hurto de equipos varios como transformadores, lámparas de alumbrado público, entre otros.

Por estos hechos han sido privadas de libertad 707 personas durante 2019”, especificó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar