Sucesos

Polifalcón recupera 10 reses y desarticula banda «los Piriteños»

Recibida la denuncia del hurto de 10 reses e identificación de los camiones donde las llevaba, Polifalcón los interceptó en El Paraí.


La detención de seis cuatreros en el sector el Paraí, frontera entre los municipios Unión y Jacura, fue uno de los procedimientos más relevantes de este miércoles por parte de la Policía del estado Falcón, según dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

Más hacia el municipio Jacura, tuvo lugar la desarticulación de la banda “los Piriteños”, dedicada al robo y hurto de ganado, por lo cual serán juzgados por delitos contra la actividad ganadera o abigeato, como se le conoce también.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 4 fueron los encargados de desarticular la banda y retener los camiones F-350, uno blanco, placas A70AL7E, y otro amarillo, placas AO9AR8T,  que usaban como medio para movilizar ocho vacas y dos becerros que se recuperaron durante el procedimiento.  

La detención se practicó posterior a una denuncia formulada por un ganadero quien se presentó a la estación policial Alí Primera, ubicada en santa Cruz de Bucaral, según la cual de su finca El Calvario, ubicada en el sector La Sabana, habían hurtado las 10 reses que llevaban en los camiones que llevaban por destino la vía a Agua Linda, municipio Jacura.

Activadas las comisiones, estas interceptaron y detuvieron a los seis cuatreros en el sector El Paraí, municipio Jacura.

Los detenidos quedaron identificados como Gustavo Andrés, de 40 años; Edgar Gregorio, de 31 años; Gustavo Hernán, de 28 años; José Carlos, de 19 años; Jorge Luis, de 35 años y Enmanuel Josué, de 25 años, quienes quedaron a oren del Fiscal Cuarto, abogado Pedro Irausquín.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar