Internacionales

Ratificaron prisión preventiva contra Rafael Correa

Todos son procesados por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Sobornos 2012-2016, durante el gobierno de Rafael Correa.

 Un Tribunal de la Corte Nacional anunció este jueves la negativa a un recurso de apelación y ratificó la prisión preventiva para el expresidente, Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh y Cai Runguo, investigados por hechos de corrupción.

A través de un comunicado oficial, se conoció que los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, acogieron la solicitud hecha por el fiscal general, Wilson Toainga, y resolvieron negar los recursos de apelación interpuestos por Correa y demás exfuncionarios.

Ver imagen en Twitter

Todos son procesados por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Sobornos 2012-2016, durante el gobierno de Rafael Correa. 

El exmandatario denunció una operación judicial contra los exlíderes progresistas latinoamericanos y bromeó con que a él se le persigue más que al mafioso Al Capone, al dictador Augusto Pinochet y al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Tengo 29 juicios penales, más que Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos. Han buscado mis cuentas bancarias, mis movimientos financieros y migratorios (…) y no han encontrado absolutamente nada y jamás lo encontrarán porque sencillamente no existe», dijo Correa durante una conferencia magistral en Ciudad de México.

Correa reside actualmente en Bélgica y gracias a ello ha logrado evadir otras causas de supuesta corrupción.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar