EducaciónFalcón

UPTAG dictará el PNF Avanzada en Gerencia Pública

Dirigido a profesionales de las diferentes áreas del saber, licenciados, ingenieros, economistas, abogados, docentes, etc.


Con el propósito de formar profesionales investigadores de alto nivel científico – técnico y humanista, comprometidos con las transformaciones sociales y políticas de la Nación, necesarias para la construcción de una sociedad participativa y protagónica, la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero”, a través de la Coordinación de Programas Nacionales de Formación Avanzada, informa el inicio del Programa Nacional de Formación en Gestión Pública (PNFA – GP).

La coordinadora de PNFA, Dra. Josany Sanz, indicó que es el primer programa en Gerencia Pública liderado por la Uptag, el cual será conducente a grado académico y destinado a elevar la formación técnica – científica e investigativa de las y los profesionales para el ejercicio de funciones en cualquier nivel de gobierno, en el poder popular organizado o desde el desempeño de la actividad privada.

Sanz recalcó que buscan profundizar en los conocimientos teóricos prácticos e innovación tecnológica de la Gestión Pública en todo el estado Falcón, dirigiéndose específicamente a profesionales de las diferentes áreas del saber, licenciados, ingenieros, economistas, abogados, etc., que están sujetos al desempeño de las funciones en instituciones o deseen
formarse como investigadores en el área de la gestión pública.

“Es importante señalar que este nuevo PNFA tiene como objetivo desarrollar técnicas y valores que habiliten a las y los egresados para acompañar procesos destinados a la transformación de la gestión pública y concebir las investigaciones inter, multi, trans y plan disciplinarias orientadas bajo paradigmas emergentes y dedicadas a forjar una gestión de nuevo tipo”, acotó La Coordinadora de Programas Nacionales de Formación Avanzada.

Cabe resaltar que la documentación a consignar para el ingreso en dicho Programa, es copia de cédula de identidad, fondo negro de título de pregrado debidamente registrado (papel fotográfico), comprobante de pago del arancel de inscripción del curso; el censo se estará realizando hasta el viernes 07 del presente mes a través de la página web www.uptag.net, y en las oficinas del PNF en Contaduría Pública y Administración de la UPT “Alonso Gamero”.

Asimismo, La Dra. Josany Sanz informó que las actividades comenzarán con un seminario que iniciará el día 12 del mes de noviembre y finalizará el 29 del mismo mes para posteriormente llevar a cabo el proceso de inscripción desde el día 02 hasta el 12 de diciembre del presente año, para luego dar inicio a las actividades académicas en enero del 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar