ComunidadFalcón

Buscan crear un sistema de protección para niños y adolescentes en Carirubana

Fue presentada en su primera discusión ante las comunidades en el salón de sesiones.


En aras de mejorar las atenciones a los menores de edad, el Consejo Municipal de Carirubana trabaja en la creación de una ley que incite a crear un sistema de protección para niños y adolescentes de la jurisdicción.

Jesús León, concejal del municipio Carirubana y miembro de la comisión de legislación y estilo, presentaron en consulta pública la propuesta de ordenanza del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio Carirubana, es un trabajo que ha hecho junto a las concejalas Ana Zavala de Donquis y Sabrina Leal.

FOTO: Yohan Gomez

Esta normativa busca regular el marco de protección integral de los niños, niñas y adolescentes que requiere de la atención, el cuidado y el esfuerzo de toda la población.

Este Sistema Integral de Protección viene a buscar integrar a toda la comunidad en lo que es la protección integral, en el cuidado de sus debidos derechos, en la protección integral que les debe brindar la familia, el estado y la sociedad en aras de garantizar que en el municipio Cariribana se garanticen los derechos.

Ana Zavala, concejal de Carirubana dijo que esto viene a actualizar todos los organismos que les compete la protección de los niños y adolescentes es una ordenanza que se rige por la Ley Orgánica de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Buscan incentivar programas especiales de asistencia y apoyo, un sinfín de protección para los menores de edad.

Un ejemplo de ello, es que las instituciones avocadas tienen que garantizar la protección y el disfrute pleno de los derechos plenos del disfrute de los niños de Carirubana.

Esperan que en las próximas semanas se dé la segunda discusión para llevar la aprobación a finales de este mismo mes.

Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar