FalcónGenerales

Fallas en el SAREN impide a nuevos abogados ejercer

Desde el 28 de agosto una aparente falla en el sistema impide registrar a nuevos abogados, lo cual los mantiene atados de manos, sin posibilidades de ejercer.


Abogados del país y las últimas promociones están atados de manos, sin posibilidades de ejercer debido a problemas en la plataforma y los servidores del Servicio Autónomo de registros y Notarías (SAREN), según dio a conocer el presidente del Instituto de Previsión del Abogado (Inpreabogado), Luis González Blanco, quien en un oficio distribuido a los Colegios de Abogados de toda Venezuela, asegura que eso de la falla que alega Angely Machuca, analista del Departamento de Tecnología de dicha instancia.

El presidente de Inpreabogado elevó la queja al director del SAREN. Foto: Cortesía

Juristas falconianos también están afectados por la falla de acuerdo con el oficio suscrito por González Blanco y compartido por el presidente del Colegio de Abogados del estado Falcón, Wilmer Pereira, quien comparte la preocupación colectiva por el gravamen económico que representa para los nuevos abogados no poder ejercer debido a que sus nombres no figuran en el registro, lo que los priva de ejercer acciones de amparo constitucionales, además de que les cercena el derecho constitucional al trabajo.

La dificultad se presenta cuando los abogados se presentan a las notarías y registros a realizar trámites de rigor, para lo cual necesariamente tienen que estar inscritos en el SAREN para que los mismos tengan validez.

El presidente de Inpreabogado, Luis González Blanco ha elevado la queja ante el presidente de dicha instancia, Héctor Andrés Obregón Pérez, indicando que la misma data del 28 de agosto.

En un segundo oficio dirigido a la Junta Directiva y los presidentes de Colegios de Abogados, el presidente de Inpreabogado reitera la información en torno al gravamen e invita a los afectados a presentar sus casos escribiendo al correo inpre-saren@hotmail.com.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar