FalcónPolítica

Charly Garcia: La ley establece que deben haber elecciones parlamentarias

El constituyentista afirmó que, según la Constitución Bolivariana de Venezuela, para el próximo año solo se contempla la realización de elecciones en el parlamento nacional


El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Colina, Charly García, indicó que unas de las principales tareas que tendrán los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es realizar el proceso de elecciones parlamentarias.

García manifestó que la Carta Magna no establece un día específico para que este proceso se realice el próximo año, pero pudiera ser posterior al 5 de enero.

Estas nuevas autoridades les tocará dar un cronograma electoral para el año 2020 que contemple a lo mejor, primero elecciones primarias o los métodos de escogencia que representarán el bloque del Partido Socialista Unido de Venezuela, las organizaciones aliadas del Gran Polo Patriótico y la oposición para que a más tardar en el mes de diciembre los diputados puedan asumir sus curules en el nuevo Parlamento. 

Detalló que constitucionalmente las elecciones que se deben llevar a cabo son las parlamentarias y no presidenciales.

Precisó que el único mecanismo que pudiera establecer la Constitución para el próximo año sería un referéndum para los alcaldes y gobernadores.

No hay posibilidad de realizar elecciones presidenciales para el próximo año, desde mi punto de vista, hacer esto sería violar la Constitución de la República, al menos que haya algún acuerdo nacional.

Recalcó el diputado

Acotó que el pasado 20 de mayo de 2018, los venezolanos salieron a ejercer su derecho al voto, donde resultó electo como presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar