Nacionales

China y Venezuela acuerdan la creación del «Centro de Libros Chinos»

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y el subgerente general ejecutivo de China Internacional Book Trading Corporation, Jia Quiang, firmaron un acuerdo para la creación del Centro de Libros Chinos, que tendrá sede en la Biblioteca Simón Rodríguez. 


Esta firma conjunta entre China International Book Trading Corporation y la Biblioteca Simón Rodríguez tiene como finalidad afianzar lazos de cooperación cultural, entre Venezuela y China, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Amarilla de Caracas, en el marco de la  Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019; donde China participa como invitado especial para la edición de este año. 

Tras la firma, el ministro Villegas manifestó que con la firma de este acuerdo se demuestra que la cultura «no tiene limites, y a través de ella se pueden unir naciones con miles de distancia».

La apertura del Centro de Libros Chinos en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, a partir de hoy, es una excelente noticia y estamos seguros que pronto también podremos ir hasta allá (China) y abrir un Centro de Libros con autores venezolanos.

Agregó el titular del ente ministerial, citado en la nota de prensa. 

De igual forma, agradeció la participación de la República Popular China en la Filven 2019, que se extenderá hasta el 17 de noviembre y que contará con más de 2.000 libros, cerca de 800 títulos y 80 editoriales, presentados por la nación asiática. 

La Filven 2019 es posible en circunstancias muy difíciles para la sociedad venezolana, producto de la hostilidad de un potencia política, económica y militar, que no nos quiere(…) La República Popular China emergió con todo su poder cultural, económico y político, que se relaciona con países como el nuestro, desde el respeto, entre las naciones, entre los pueblos.

Recalcó Villegas. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar