ComunidadFalcón

Clínica de operación transgénero estará en Chichiriviche

El proyecto de la policlínica María Auxiliadora tendrá un impacto económico con el turismo de salud en Chichiriviche


En un 95% de construcción se encuentra el Grupo Policlínicas María Auxiliadora en la población de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, que será la primera clínica en realizar intervenciones quirúrgicas transgéneros en el país, dando un paso en este tipo de procedimientos en Venezuela.

Como una iniciativa que pretende fortalecer el turismo de salud en la región, el centro asistencial privado ofrecerá una gama de servicios médicos, siendo el punta de lanza el cambio de sexo.

Miguel González representante de la clínica informó que el proyecto se encuentra bien encaminado, y que en la actualidad, se encuentran en la fase de  colocación de porcelanato, drywall en el techo, impermeabilización, instalación de acondicionadores de aire, gases medicinales, entre otros detalles que prevén finalizar para este año.

González destacó que entre las unidades con las que contará esta clínica será: Cardiología, oncología, urología, intervención transgénero, emergencias, quirófanos, terapia intensiva, gastroenterología, rectoscopia, imágenes, cirugía coclear, colonoscopia, consultorios, laboratorio, banco de sangre entre otros.

El representante acotó que cerca de 120 médicos harán vida en la policlínica María Auxiliadora, y convergerá médicos venezolanos que están actualmente en Dominicana, Brasil y otras regiones.

Turismo de salud

Miguel González indicó que este es uno de los proyectos más importantes en materia de salud que se desarrollan en el eje costa oriental de Falcón (COF) en la actualidad, cuya edificación consta de 4.000 metros cuadrados.

Estamos apuntalando al turismo de salud, haremos operaciones transgéneros y terapias hormonales con médicos venezolanos, con esto vamos a ser el epicentro del país en el tema estético, además vamos a incorporar servicios médicos que no están siendo atendidas en la COF, como imágenes, cardio y queremos garantizarle la atención a estos pacientes.

Del mismo modo indicó que ya existen conversaciones con personeros de las Islas del Caribe, para que al momento de abrir la clínica, y mejoren las relaciones con las islas ABC, se puedan generar divisas para Venezuela.

Expresó que el ingreso de divisas se realizará al traer pacientes de esas regiones al país, bien sea para el cambio de sexo, cirugías estéticas o atención en las diferentes especialidades y subespecialidades que ofrecerá esta clínica.

Cirugía coclear

Otras de las virtudes que tendrá este centro asistencial, es que realizaran operaciones robóticas de audición en población pediátrica o cirugía coclear para masificar este tipo de intervenciones en la región.

Será un apoyo significativo no solo para el eje de la costa, sino para Falcón y el resto del país, excelentes otorrinos van a estar al frente de estos procesos para atender a nuestra población infantil, seremos una clínica de impacto.

Dijo González.

Dispondrá de una Utin

La gama de servicios de la policlínica tiene previsto ofrecer la Unidad de Terapia de Cuidados Intensivos Neonatales (Utin), la cual según el directivo declarante indicó que en la actualidad este tipo de unidades es muy complejo complejo conseguir en el país.

“Esto va a impactar a toda la región por lo innovador, pensamos que con todos los servicios que vamos a ofrecer el mercado nacional e internacional se va a desplazar hacia el eje de la costa al contar con todas estas unidades” Foto/ Cherry Dominguez

ENTÉRATE

La clínica además de realizar la intervención transgéneros, ayudaran en el proceso para feminizar las cuerdas vocales, mejoras a la parte estética, y además ayudaran con el trámite legal ante el servicio de identificación y extranjería (Saime) para darle la nueva identidad  al paciente, siendo pioneros en realizar este proceso ya que, según sus directivos hay jurisprudencia en el país

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar