ComunidadFalcón

Comunidades del municipio Falcón viven sedientos

Representantes de la comuna socialista «Cerro Santa Ana» aseguran que la alcaldesa del municipio Falcón, Vileyvys Garcia tiene conocimiento del problema y “se hace a la vista gorda”


José Luis y Genaro Ávila, contralores de la comuna socialista Cerro Santa Ana, que abarca 12 consejos comunales, manifestaron que llevan 14 años de lucha para tratar de solventar el problema hídrico al que son sometidos, aseguraron que ya han puesto la queja en la alcaldía municipal, en Hidrofalcón incluso hasta en la Gobernación del estado, pero no han recibido respuesta.

La solicitud de las comunidades  está basada en la recuperación de las redes de tubería del Isiro III, la cual ellos denuncian que lleva muchos años con afectaciones que impide el bombeo a las comunidades de Adaure, Moruy, Jamaica, Misaray, Buena Vista y muchas otras que engrosan la lista de los sectores que claman por el vital líquido.

Asimismo denunciaron que las subestación están abandonadas, muchos de los habitantes tienen que pagar para poder conseguir agua por camiones cisternas.

La alcaldesa del municipio Vileyvys Garcia, que da la cara, hemos tratado de buscar solución, pero ellos no nos apoya.

Aseguró José Luis Ávila, quien además es representantes del comando estratégico hídrico de los servicios hidrosanitarios del eje Paraguaná.

Por su parte Genaro Ávila, informó que si en los próximos días no reciben respuesta a su solicitud, los habitantes de las diferentes parroquias del municipio Falcón organizará una toma pacífica en la plaza de Moruy, como media de reclamo.

No queremos que nuestra necesidad sea politizada, nos debemos a las comunidades y como parte del pueblo elevaremos esta denuncia que requiere de la atención urgente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar