FalcónPolítica

Juramentados equipos de las tropas digitales del Psuv Falcón y Zulia

Autoridades nacionales y regionales se hicieron presentes en el Cuarto Encuentro Regional Organizativo de la APC realizado en Coro


El Teatro Miranda de Coro, fue escenario para la realización del Cuarto Encuentro Regional, Organizativo y Preparatorio para lo que será el encuentro Internacional de la Comunicación Emancipadora que se realizará en Caracas el mes de diciembre.

En el evento que se realizó a casa llena, contó con la presencia de las tropas comunicaciones digitales de las estructuras parroquiales, municipales y regionales de los estados Falcón y Zulia.

Estos allí donde a su vez fueron juramentados para comprometerse con la agitación comunicacional del trabajo que realiza la revolución y defenderlas desde sus trincheras. 

El evento fue encabezado por la vicepresidencia de Agitación, Publicidad y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tania Díaz.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente del Psuv en los estados Lara y Falcón, Víctor Clark; el miembro de la vicepresidencia de la APC, Hugbel Roa; el secretario ejecutivo de la APC, Carlos Sierra.

Autoridades municipales y regionales de Falcón se hicieron presentes en el encuentro biestadal

Además estuvo el responsable de la APC Zulia Juan García; el responsable de la APC Falcón, Alberto Alvarado y el coordinador de organización del Psuv Falcón, Henry Hernández.

Con el fin crear una gran red popular que permita constituir al Psuv en un instrumento poderoso de publicidad y propaganda, donde se difundan las verdades de Venezuela, en cada comunidad de Venezuela, la vicepresidenta de la APC y los delegados regionales y municipales se encuentran realizando las formaciones en todos los roncones del país.

A Teatro lleno estuvo el Miranda con los delegados del estado Falcón y Zulia

Esta actividad permite realizar un chequeo de la estructura de propaganda del partido, ya que están los responsables regionales y municipales con sus equipos de trabajo, donde realizaremos un taller sobre los desafíos que implica la comunicación en este tiempo, y vamos avanzando hacia el cumplimiento de la tercera línea estratégica que que nos legó el presidente Hugo Chávez de convertir el Psuv en un instrumento poderoso de APC

Comentó Díaz.

Defensa de los valores  

La vicepresidente de la APC del Psuv indicó que los revolucionarios para armonizar la tarea de propaganda, con la estructura del partido oficial a cada comunidad y cada sector de acuerdo a lo que aprobó el cuarto congreso de la Agitación, Publicidad y Comunicación.

Ante los constantes ataques por parte de las potencias internacionales y países de la ultra derecha, Tania Díaz dijo que más que una estrategia mediática para desprestigiar a Venezuela y al proceso revolucionario, es una estrategia de guerra cultural, que se escribe desde el contexto de la guerra multipolar y direccional que le aplican país.

Alcaldes y diputados del estado Falcón dijeron presentes en el evento

En la territorialización de la comunicación tenemos los objetivos claros, primero defender nuestros valores de identidad nacional en el entendido que el imperio, no está buscando solo atacar al Gobierno Nacional, sino que su objetivo primordial es desmontar el estado-nación y vamos en ese sentido, en el rescate de nuestros valores, identidad y defender el legado de Chávez.

Tania Díaz

Liderazgo desde las comunidades  

El gobernador del estado Falcón, Falcón Víctor Clark, afirmó que con la formación que se realizó en el estado Falcón se fortalece el liderazgo desde las comunidades, donde cada encargado de agitación, propaganda y comunicación de las diferentes Ubch podrá decirle a su comunidad la realidad del país y lo que sucede en el mundo.

Enfatizó que lo que sucede en otros países, es el resultado de los “paquetazos neoliberales” que le impusieron a América Latina.

Esos ejemplos son claros para como nosotros comunicar y transmitirlos de manera directa a nuestro pueblo, tenemos un liderazgo de calle, de comunidad, allí está la fuerza de comunicación que vamos a ejercer, y por eso fue este taller que dictó nuestra hermana Tania Díaz para seguir en la calle e informar a nuestra gente

Victor Clark, Gobernador del estado Falcón

Ratificar el compromiso con la patria

Por su parte el responsable de agitación y propaganda del Psuv Falcón, Alberto Alvarado comentó que este encuentro ratifica su compromiso con la patria, creando elementos y estrategias para territorializar la comunicación.

“Vamos avanzando cada vez más para llegar a nuestras 729 UBCH del estado Falcón, donde en cada una de ellas hay un compatriota que sea el responsable de la APC y construyamos una comunicación cuerpo a cuerpo para informar y masificar todo lo que la revolución requiere y el pueblo demanda por eso estamos aquí en avanzando en esta poderosa maquinaria, que no solo es de organización electoral” añadió. 

Hay que decir la verdad

Decir la verdad, romper el cerco mediático y el aparato imperial que se ha tendido negativo sobre Venezuela es una de las propuestas que realizó el responsable de la APC del estado Zulia, Juan García durante su intervención en el evento biestadal.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar