Deportes

Carlos Carrasco gana premio “Buen Muchacho

El lanzador venezolano fue galardonado con el premio “Good Guy” Frank Gibbons-Steve Olin por su complacencia con los medios locales y su trabajo continuo en la comunidad de Cleveland.


Como si ganar el premio Biblia del Fildeo y el Guante de Oro Rawlings y ser nombrado el Jugador Defensivo del Año Wilson no fuese suficiente, el careta puertorriqueño de los Indios, Roberto Pérez, agregó otro reconocimiento por su notable desempeño en 2019.

Este domingo, la sucursal en Cleveland de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) reconoció a Pérez con el premio Hombre del Año Bob Feller 2019 tras su estelar temporada en defensa y sorpresiva producción con el madero.

Tras pasar sus cinco temporadas previas como receptor reserva en la Tribu, Pérez se convirtió en el primer careta en ver acción en por lo menos 118 juegos detrás del plato sin ceder un solo pásbol desde Johnny Bench en 1975 y encabezó a todos los jugadores de Grandes Ligas , no sólo catchers, con 29 Carreras Salvadas en Defensa (DRS).

El boricua también compiló una maca de la franquicia en porcentaje de fildeo con .997 (tres errores en 1,137 oportunidades totales).

El premio “Good Guy” o “Buen Muchacho” es entregado al jugador más considerado y con mejor trato hacia los medios de comunicación.

Carrasco, quien también fue nombrado el ganador del Premio Roberto Clemente 2019, se ha caracterizado siempre por preocuparse por el bienestar de su comunidad, pero el venezolano admitió que su diagnóstico de leucemia lo inspiró aún más para ayudar a su gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar